Está a 1.000 metros al norte del socavón actual

Vialidad trabaja para evitar el colapso de otra alcantarilla en la Ruta Nº 1

Redacción El Litoral

[email protected]

Las intensas lluvias y el desborde del Saladillo Dulce que provocaron el colapso de una alcantarilla en Colonia Teresa, amenaza otra ubicada a unos mil metros al norte del socavón. Por este motivo personal y maquinaria pesada de la Zona IV de Vialidad está trabajando en el lugar para controlar la situación y así evitar que la fuerza del agua la destruya.

Por otra parte, Vialidad continúa el acopio de material para realizar las escolleras en el socavón, que aún continuaba erosionando. Posteriormente, el ejército instalara un puente para restablecer la transitabilidad.

El motivo de la grieta

En diálogo con El Litoral el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, explicó que el socavón en la ruta 1 se produjo por canales clandestinos. “El problema deviene de obras que han sido realizadas hace años atrás sin la autorización”, apuntó.

La intensidad de las lluvias en el último tiempo dejaron en evidencia “obras realizadas por parte de arroceras que han afectado negativamente a la infraestructura pública” y que de no ser por las inclemencias climáticas se “enmascaran”, comentó el funcionario.

En ese sentido, Bertoni aseguró que desde el gobierno ya tomaron cartas en el asunto: “Hemos tomado contacto con el propietario donde se realizó la obra que deriva el agua hacia la ruta 1 y nos ha prometido toda la colaboración”, ya que “la prioridad es restituir el tránsito en la ruta 1”.