Violencia

Crimen en barrio Nueva Esperanza

Crimen en barrio Nueva Esperanza

El hecho provocó una fuerte conmoción en la barriada.

Fotos: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante la tarde del martes, agentes policiales fueron enviados a la zona de Sarmiento al 8600, donde se había reportado un grave hecho de sangre.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia de una joven de 32 años la cual tenía una herida de arma de fuego y un joven que aparentemente se encontraba sin vida.

De inmediato, se hicieron presentes dos unidades sanitarias, una de las cuales traslado a la joven hasta el Hospital Mira y López, donde el galeno de turno le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en hemotórax izquierdo, para ser trasladada luego hasta el Hospital Cullen para su mejor atención.

En cuanto al joven, el médico de la otra unidad sanitaria del 107 constató el fallecimiento de quien en vida fuera Jonatan Olivera de 19 años.

Debido a los hechos relatados, la fiscal en turno de Homicidios, Dra. Cristina Ferraro, dispuso que las actuaciones queden a cargo de la PDI (Policía de Investigaciones) para que se continúen las investigaciones en el caso.

Detenidos

Minutos después del suceso relatado, personal policial “desembarcó” en la zona del crimen (Sarmiento 8600) donde realizó procedimientos, los que dejaron como saldo el traslado de dos sospechosos.

Una vez en el lugar, los actuantes constataron que los supuestos autores del delito se hallaban en el interior de una finca ubicada en callejón Aguirre al 1600.

En simultáneo se tomó conocimiento de que los individuos se habían atrincherado y uno de estos amenazaba con quitarse la vida.

Por este motivo, se comisionó a personal policial del GOE (Grupo de Operaciones Especiales), de la Agrupación Cuerpos, para que iniciaran las negociaciones pertinentes con efectivos especializados.

Luego del procedimiento, los numerarios lograron contener la situación y trasladaron a los sindicados hasta la seccional 8ª.

Cabe destacar, que se hizo cargo de las actuaciones personal policial de la PDI (Policía de Investigaciones).