En un acto con autoridades municipales, vecinos y artesanos
En un acto con autoridades municipales, vecinos y artesanos
Se destacan el reemplazo total tanto de los viejos pisos como de las veredas perimetrales y la instalación de columnas de iluminación, mobiliario urbano y juegos divididos por edades, entre otras mejoras. Al espacio “debemos cuidarlo entre todos”, declaró el intendente José Corral, que encabezó el acto.

Juegos divididos por edades, veredas y pisos nuevos, iluminación, mobiliario urbano y la restauración de las esculturas -en particular la del “Dios Baco”-, entre otras mejoras, son los puntos salientes de la cara renovada que muestra la plaza Pueyrredón.
Una inversión de $3 millones
Se instalaron 87 columnas con las nuevas luces a lo largo de 21 cuadras. La inversión por parte del gobierno provincial fue de 3 millones de pesos.

La obra de iluminación led demandó una erogación de unos 3 millones de pesos, indicaron fuentes gubernamentales.
Foto: Gentileza Gobierno
Proyectos de resolución ingresados por un concejal al legislativo local
Es para Loyola norte y sur -en el noroeste-, y Varadero Sarsotti -suroeste-. Se le requirió al Municipio que ejecute ripiado, asfaltado o repavimentación en varias calles; tareas de desmalezamiento, fumigación y zanjeo, entre otras. Advierten “elevados niveles de deterioro urbano, por escasa participación estatal”.

En barrio Loyola, muchas calles necesitan nivelado o -en el mejor de los casos- pavimento. Es una de las demandas al Ejecutivo requeridas desde el Concejo.
Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín