Es el viejo torneo de campeones

Arrancó la Copa Federación

Los primeros cuatro equipos se aseguran estar en la Copa Santa Fe edición 2019. El lanzamiento se produjo ayer en Bigand, con la presencia del presidente Carlos Lanzaro.

D30-80D5C161-B2B4-4B48-B647-5DA74EF15668.jpg

Copa BHY en juego. Carlos Lanzaro (derecha), presidente de la Federación Santafesina, junto a Alberto Pesaola (Liga Deportiva del Sur) y Luis Fabri (presidente de Asociación Mutual Sporting Bigand).

Foto: Prensa Federación Santafesina

 

De la Redacción de El Litoral

Como a principio de cada año, se presentó ayer en Bigand una nueva edición de la Copa Federación, la vieja Copa de Campeones, que dará comienzo en este mes de enero, con la modalidad de jugar bajo el sistema de llaves y terminando a mediados de marzo.

En esta Copa Federación 2019 el ganador será Campeón Provincial y los cuatros semifinalistas obtienen el derecho a participar por el Torneo Copa Santa Fe.

Sin tiempo que perder, comenzó la acción: Atlético San Jorge -vigente tricampeón de la Copa Federación- comenzó de la mejor manera en la edición 2019, al vencer en la ida de los octavos de final a Talleres de María Juana por 1 a 0, en condición de visitante. El único tanto del encuentro fue marcado por Emanuel Ferragut, a los 21 minutos de la etapa complementaria. La revancha se jugará en el estadio del “Uruguayo” el sábado 2 de febrero, a partir de las 18.

Todos los cruces de la Copa Federación: Ocampo Fábrica-Romang FC; Liga Verense-Colón (Emilia); Atlético Selva- Santa Clara FC; Independiente (Sto. Tomé)-9 de Julio (Arocena); Talleres (María Juana)-Atlético San Jorge; Barrio Quinta (Capitán Bermúdez)-Defensores de Centeno; Liga Cañadense-Sporting Bigand; 9 de Julio (Berabevú)-Teodelina FC.

Además, la Federación confirmó los Torneos Juveniles de Selecciones de Ligas, en donde los chicos que participan en los torneos pueden mostrar sus cualidades deportivas y sobre todo crear una fraternidad con el resto de los participantes; de esta manera se los educa de una manera para erradicar la violencia. Estos torneos son de diferentes edades, Sub 12, Sub 13, Sub 14 y Sub 15, en éste último el Campeón Provincial se clasifica para jugar el Nacional, organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino. Estas competencias se llevan a cabo en distintos lugares de nuestra provincia, de norte a sur.

Otro de los campeonatos organizados por la institución es el Provincial de Fútbol Femenino, en donde el campeón provincial obtiene el derecho de participar en el Torneo Nacional.

Hay que recordar que la Federación Santafesina de Fútbol, por intermedio de sus ligas afiliadas, organiza los torneos locales, en donde se divide en Primera División, Reserva y Divisiones Inferiores. En estos torneos participan niños desde 6 hasta los mayores de 25 años; inclusive muchas de las Ligas tienen un torneo llamado categoría Senior para los mayores de 25 años.

En la provincia de Santa Fe por fin de semana se llevan a cabo un total aproximado de 1.600 partidos, en donde participan cerca de 70.000 chicos, los cuales se encuentran fichados en cada Liga. Existe la cantidad cercana a 400 clubes afiliados a la Federación por medio de cada una de las 19 Ligas.