A metros del Parque Federal

Ejecutaron a un hombre en una casa del barrio Sargento Cabral

Con éste son tres los crímenes ocurridos en el departamento La Capital durante el fin de semana. El sábado fueron asesinados dos jóvenes en Santa Fe y Santo Tomé.

19-A-HOMICIDIO PADILLA 2.jpg

Peritos de la PDI trabajaron en la escena del crimen, ocurrido en el atardecer del domingo. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 33 años, identificado como Germán Eduardo Russo, fue asesinado este domingo en horas de la tarde, en circunstancias que si bien se están investigando, tendrían como correlato un enfrentamiento interpersonal, con quien fuera la pareja y padre del hijo de su novia.

“El Pelado” Russo estaba en la vereda de su casa, en calle Padilla al 2000, entre Alvear y Las Heras, en el corazón del barrio Sargento Cabral. Con él se encontraba su pareja, Maira V. de 30 años y el hermano de esta última, un joven de 27.

Los tres se disponían a entrar a la vivienda, que está apenas unos metros al este del Parque Federal, cuando de repente fueron abordados por dos personas jóvenes, uno de ellos la ex pareja y padre de un hijo en común de la actual novia de Russo.

Se produjeron insultos, una acalorada discusión y golpes, fuera y dentro de la casa. Hasta que la pelea finalizó con un único estampido de arma de fuego y el proyectil percutado se incrustó en la cabeza de Russo que falleció en forma casi inmediata.

El cuñado de la víctima logró escapar del lugar y desde la esquina observó cómo los recién llegados comenzaron a golpearlos, para luego ingresar a la finca. El relato lo completó la mujer, que fue testigo directo de la ejecución, que atribuyó a su ex concubino, un tal Javier S. quien tendría domicilio en la ciudad de Recreo. Además, identificó por nombre y apellido al acompañante -Facundo A.-, que si bien no llevaba armas habría colaborado con el asesino.

Como correlato de lo ocurrido, llegaron hasta el lugar uniformados del Comando Radioléctrico y de la comisaría 5ta., ubicada cuatro cuadras hacia el norte. Luego desembarcaron agentes de Criminalística de la PDI que precintaron la zona y se dispusieron a levantar los rastros del crimen. Los dos agresores se encontraban prófugos este lunes.

Otros casos

En tanto el sábado se produjeron otros dos homicidios en el departamento La Capital. El primero ocurrió durante la madrugada en barrio Coronel Dorrego, en el noreste de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales identificaron al fallecido como Tomás Albano Licitra (19) y a otro muchacho herido como Maximiliano Sebastián Gauna, de la misma edad.

Aparentemente los dos amigos iban en moto por calle Azcuénaga, pasaron Aristóbulo del Valle y al llegar a Rivadavia fueron interceptados por un sujeto armado que imprevistamente se cruzó en su camino.

Gauna conducía el vehículo y no detuvo su marcha, pero unos metros después se escuchó una andanada. Ambos fueron alcanzados por los proyectiles. Como pudo, el motociclista siguió, hasta que finalmente no pudo más y se desplomó sobre el pavimento, a pasos de calle Necochea.

Esa misma tarde, un hombre de 35 años que resultó herido de bala en una pierna, se entregó en la Comisaría de Distrito Nº 23 de Santo Tomé, confesando que había sido él quien hirió de muerte a otro joven, en circunstancias que son materia de investigación.

El episodio se produjo en horas de la siesta, en inmediaciones de las calles Roverano y J.J. Paso, y tuvo como víctima fatal a César Brian Ariel Britos, de 22 años. El muchacho ingresó a las cuatro de la tarde al hospital Cullen, con una herida de arma de fuego en el tórax, a causa de la cual falleció minutos después.

Según explicó más tarde Sergio Rafael O., de 35 años, se encontraba en su casa cuando fue atacado por dos personas armadas, que llegaron en una moto.

 

En María Susana

Agentes de la comisaría 8va. de María Susana, en el departamento San Martín, debieron intervenir el pasado sábado por la muerte de un joven de 28 años, que recibió una puñalada en el pecho en medio de una pelea iniciada en un local bailable. La víctima fatal, identificada como Matías Ezequiel Martina, ingresó al Samco local con una herida corto- punzante en el pecho, a causa de la cual falleció. Según los testigos, Martina habría tenido una gresca con un menor de edad, producto de la cual intervino el padre del muchacho, quien habría sido el responsable del crimen.

19-B-RUSSOB.jpg

Germán Russo tenía 33 años. Fue asesinado de un disparo en la cabeza en Padilla al 2000. Foto: Facebook

Arriba de un auto

Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos cuando estaba en un auto, en un barrio de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23, cuando la víctima identificada como Víctor Osvaldo Rodríguez fue hallada baleada en el interior de un Renault 12 estacionado en Soldado Aguirre y Crespo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el cadáver fue encontrado por los integrantes de una patrulla de la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez. Rodríguez tenía heridas de arma de fuego en el abdomen, en el miembro inferior izquierdo y hombro derecho que le causaron la muerte. Según las fuentes, la víctima habría mantenido una discusión con una persona, quien le habría efectuado los disparos. El crimen es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la toma de rastros y testimonios, entre otras medidas en curso para dilucidar el asesinato.