Liga Paivense

Llambí Campbell comienza a participar en el fútbol federado

Un nuevo club se suma a Liga Regional Paivense de Fútbol. Polideportivo de Llambí Campbell participará en todas las divisiones y el entusiasmo tiene a todos los verdiblancos trabajando para la formación de los diferentes planteles.

D30-DSC_0218.jpg

Martín Ramello y José Salas son los responsables principales de llevar adelante este gran desafío de Polideportivo de Llambí Campbell.

Foto: Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Martín Ramello (presidente) y José Salas (presidente de la subcomisión de fútbol) del Club Polideportivo de Llambí Campbell nos comparten su entusiasmo por esta gran iniciativa.

—¿Cómo surgió esta idea de participar de manera oficial en la Liga Regional Paivense de Fútbol?

(Ramello) —Siempre hubo fútbol en el pueblo y siempre estaba la idea de sumarse a una liga para participar de un deporte federado. Se dio la posibilidad, nos llegó la invitación de la Liga Paivense y, luego de interiorizarnos de lo que se trataba, junto a José (que será el delegado ocupándose de todas las gestiones) decidimos convocar gente, convocar chicos para formar los distintos planteles.

—¿Todas las categorías se presentan?

(Ramello) —Sí, todas. Había una base de chicos que juegan al fútbol, pero al no tener actividad se fueron a jugar a otras ligas y a su vez estamos haciendo un trabajo de captación en inferiores, Reserva y Primera. Tuvimos en el mes de enero algo que ya es clásico del club, un torneo comercial, que nos permitió empezar a captar chicos y por supuesto que la invitación sigue abierta no sólo a los jugadores, sino también a colaboradores que quieran participar en este desafío.

—Comenzó a funcionar la subcomisión de fútbol José, que te tiene encabezando la misma.

(Salas) —Hoy tenemos que arrancar de cero. Tenemos que fichar el 100 % de los jugadores, por ende los jugadores que son más grandes es muy probable que ya estén participando en otro club y tenemos que ser muy precisos en conseguir los pases, ya sea a préstamo o definitivo, para cumplir con todos los requisitos de fichaje. Es un trabajo importante en el comienzo, para poder lograr todos los fichajes y hacerlos de manera ordenada, para no tener problemas posteriores.

—¿Ya se instrumentó algún beneficio para solventar los gastos que este trabajo demande?

(Salas) —Ese fue un poco el trabajo de este mes y medio que lleva el año. Fue hablar con los padres, con jugadores interesados, para poder armar un grupo, un equipo de trabajo. Por un lado, buscamos que las empresas y pequeños emprendedores apoyen esta actividad con sus sponsors. Además, tenemos diferentes actividades, que ya son fijas de la institución, que debemos coordinar para recaudar fondos ahora destinados al fútbol. Finalmente, trabajamos en captar la adhesión del público, porque cuando nos toque ser locales, seguramente el público será también un importante apoyo económico y por supuesto también de aliento a los equipos.

—¿Cuánta cantidad de público esperan captar cuando les toque ser locales?

(Ramello) —Si nos guiamos por los torneos de fútbol que hemos tenido, donde la mayoría viene a ver a los que participan en sus equipos, esperamos que la concurrencia sea muy buena. En ligas anteriores en las que se participó, la concurrencia siempre fue muy buena, teniendo en cuenta que somos un pueblo chico, hablamos de unas 300 a 400 personas.

—¿El plantel de entrenadores ya está conformado?

(Salas) —Un poco la idea de entrada fue pensar en técnicos que dirijan la primera que no sean del pueblo. Eso fue algo que se habló con padres y también con técnicos locales. Se habló con varias personas, hasta que se llegó a un acuerdo con Carlos García, que también nos acercó al profe, encargado de la preparación física, Martín Mezadra. Lo que le propusimos es que dirija la primera, pero que a su vez haga una función de coordinación con las inferiores. Ahí si pensamos en dos muchachos del pueblo, que están haciendo sus primera armas como técnicos: Héctor Tibaldo en los chiquitos y Marcos Videla con la 5ta y 6ta, y a su vez estará en el cuerpo técnico de Primera, siendo el ayudante de campo. No sólo tenemos el desafío de formar jugadores, sino también la meta de formar capital humano en la dirección técnica.

—¿Se imaginan una primera temporada para tantear como viene la mano o siendo protagonistas de las diferentes divisiones?

(Ramello) —Tenemos jugadores de buen pie en Llambí. Siempre tuvimos y nos caracterizamos por brindar buenos jugadores. Creo que, con la buena puesta a punto de los entrenadores, se puede pelear el torneo. Pero tenemos que tener en cuenta que afrontamos un año que se arranca todo de cero, aunque queremos que sea lo más exitoso posible.

—El club tiene una función social, es decir no es sólo el fútbol lo que los caracteriza.

(Ramello) —Sí, estamos en la temporada fuerte de verano del club, por la pileta. Es más un club social de hecho, porque el fútbol recién este año comienza. Pero ya practicamos natación, pádel, hockey y el club también cede las instalaciones a otras instituciones. Por ejemplo, se desarrolló la colonia de Pami y también la colonia de vacaciones de las escuelas. Somos un club social con un rol muy importante.

—¿Cuánta gente nuclea entre las distintas disciplinas?

(Ramello) —Tenemos una cantidad de socios que ronda las 600 personas. Lo que es cantidad de chicos que practican deportes, va variando, pero hay unos 400 que desarrollan alguna actividad.

—¿Cómo se decidió participar de una Liga oficial y dejar a un lado los torneos libres?

(Salas) —La idea de que haya deportes es base en el club, por eso nuestro nombre “Polideportivo”. Pero estamos encarando una reestructuración, donde los deportes que se practiquen sean federados. Ya el presidente, Eneas Cencha, hace un par de años que nos viene invitando a ingresar a la Liga Regional Paivense y faltaba alguien que se encargue de encabezar el proyecto. Fuimos con Martín y vimos que se podía, por lo que salimos a buscar gente interesada.