En Benavídez
En Benavídez
Hallaron muerta a Natacha Jaitt
Su cadáver estaba sobre la cama de un salón de eventos y no presentaba signos de violencia. Habrían encontrado restos de cocaína en sus fosas nasales.

Las primeras versiones indican que la mujer habría sufrido un ACV por ingesta de bebidas alcohólicas y drogas.
Foto: Archivo/Télam
Télam
La modelo y conductora Natacha Jaitt (41) fue hallada este sábado muerta y desnuda sobre una cama en una casa que funciona como salón de eventos, en la localidad bonaerense de Benavídez, y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos del fallecimiento, informaron fuentes judiciales y policiales.
El cuerpo fue hallado cerca de las 2 de la madrugada en una casaquinta, donde funciona el salón de eventos Xanadu, en la calle Isla Verde al 600, en villa La Ñata, en dicha localidad del partido de Tigre, y la sospecha es que la modelo pudo haber sufrido un ACV producto de la ingesta de cocaína y alcohol.
Sin embargo, el hermano de Natacha, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado presentarse como querellantes ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito.
Según las fuentes policiales, todo comenzó a las 1.49 de este sábado, cuando un hombre alertó al servicio de emergencias 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa.
Los investigadores informaron a Télam que los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del salón, Guillermo Riconi, y un amigo de la modelo, llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.
Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama, sin signos vitales.
Cocaína
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron fuentes policiales. A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia ni de defensa, por lo que presumen en principio que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro-vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y drogas.
Por este motivo, se le extrajo una muestra de sus fosas nasales para realizar la prueba de campo narcotest, cuyo resultado dio positivo para la sustancia cocaína.
En tanto, los voceros señalaron que a las 11 de la mañana se realizará la autopsia en la morgue de San Fernando, en la cual se intentará establecer fehacientemente los motivos de la muerte.
Las fuentes informaron que Jaitt había acudido a ese salón de eventos la noche del viernes para mantener una reunión, de la que participaron al menos otras cinco personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.
Los pesquisas explicaron que en esas imágenes se observa que en el lugar se hallaba el dueño del salón y que minutos después llegó Jaitt en su auto, acompañada por su amigo Velaztiqui.
Más tarde arribó un hombre con otra mujer y finalmente otro joven a bordo de una moto, dijeron los investigadores.
Testigos
En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas abandonan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida y luego de la llamada al 911, por lo que ahora son buscadas para que declaren como testigos.
También, los investigadores lograron establecer que, cuando se iba del lugar, una de esas personas arrojó un paquete sospechoso en una zanja.
Por este motivo, se ordenó la presencia de personal de Bomberos y Defensa Civil para rastrillar el lugar y encontrar el bulto arrojado por estas personas, ante la sospecha de que pudo haberse tratado de cocaína.
Intervienen en la causa caratulada como “averiguaciones causales de muerte” los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Juan Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, ambos del Departamento Judicial San Isidro.
El jueves pasado había sido la última aparición pública de la mediática, en el Palacio de Tribunales, donde filmó y “escrachó” en sus redes sociales a uno de los hombres que, según ella denunció en la Justicia, la violó junto a un amigo.
El hecho había ocurrido el último 3 de enero, en el departamento de uno de los imputados -quien es director de cine- , cuando Jaitt fue abusada tras ingerir alcohol y perder momentáneamente el conocimiento, según un mensaje publicado por ella en su cuenta de Twitter.
“Guarden tuit”
La modelo y conductora Natacha Jaitt (42) tuvo una vida repleta de escándalos mediáticos, confrontaciones con periodistas y famosos, adicciones a las drogas y denuncias de abuso.
Jaitt saltó a la fama en España, tras participar del Reality Show Gran Hermano en 2004, donde permaneció 98 días dentro de la casa y se convirtió en la primer concursante extranjera en llegar a la final del certamen.
Hija del actor Alberto Jaitt y madre de una hija de 20 años y un varón de 12, en 2006 condujo varios ciclos en la señal para adultos Playboy TV, incursionó en el teatro en una obra producida por Gerardo Sofovich y participó del reality “Bailando por un sueño”, conducido por Marcelo Tinelli.
Verborrágica y sin filtros, en los últimos años hizo de sus peleas mediáticas su principal actividad, entre las que se destacan un enfrentamiento con la periodista Mercedes Ninci en el programa “La noche de Mirtha”.
En junio de 2017 Jaitt volvió a tener gran repercusión al difundir chats y audios de Whatsapp que había mantenido con el ex futbolista y actual periodista deportivo Diego Fernando Latorre (49), con quien tuvo una presunta relación amorosa mientras él estaba casado, hecho por el que finalmente fue imputada por el delito de “extorsión”.
Otro escándalo del que formó parte sucedió también en el programa de Mirtha Legrand, donde a partir de una denuncia por abuso hacia juveniles del Club Independiente, la mediática involucró a periodistas, famosos y políticos con casos de pedofilia.
Desde sus redes sociales, la modelo mantuvo una alta intensidad y nivel de polémica confrontando constantemente con personas conocidas públicamente.
Incluso, desde allí realizó la denuncia en enero de este año (que después ratificaría en la Justicia) acerca de la violación que habría sufrido por parte de un director de cine y un amigo de éste.
En esta causa, que seguía su curso, el último jueves habían sido citados a indagatoria por el juez Martín Yadarola los dos imputados, y la modelo estuvo presente en Tribunales y “escrachó” con un video a uno de los acusados.
Y como un presagio de lo que ocurrió este sábado, el 5 de abril del año pasado, había tuiteado: “AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO, NO FUI. Guarden tuit”.