Podría volver el domingo con Talleres

Una buena: arrancó normal Zuculini

D3-_MNE9734.jpg
 

El “Gladiador” sabalero

Franco Zuculini, que fue de menor a mayor con la camiseta de Colón desde el mismo momento que llegó a Santa Fe de la mano del “Barba” Eduardo Domínguez. Ahora, con Matías Fritzler y el colombiano Célis descartados, sería importante que el “barbado” todocampista pueda estar a disposición para el partido con Talleres del domingo. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón ya piensa en el compromiso del partido de este domingo, a las 17.10, en el Mario Alberto Kempes frente a Talleres de Córdoba, equipo que antes deberá pasar la fase de Copa Libertadores de América contra el Palestino este miércoles, por lo que el rival tendrá el desgaste de un viaje a Chile en el medio antes del sabalero.

En el marco de tantas noticias negativas (Fritzler y Célis, descartados; la “Pulga” casi descartado), hay una buena: arrancó la semana con normalidad Franco Zuculini, por lo que podría ser tenido en cuenta por el profesor Julio Avelino Comesaña de cara al desafío en Córdoba con la “T”.

Sin dudas que es, por todos lados, más allá que le pueda faltar fútbol, una noticia de las lindas. Máxime considerando que las dos bajas confirmadas son el “5” y el doble “5” de cara a Talleres.

Igualmente, independientemente del tema Zuculini, se vendrían al menos un par de cambios más pensando en la excursión el domingo a las sierras cordobesas.

Hay que recordar que arranca un marzo bien cargadito para Colón, desde este domingo 3 contra Talleres hasta el mismo sábado 9 que será local en el Cementerio de los Elefantes nada más y nada menos que de Racing Club de Avellaneda, el equipo puntero del “Chacho” Coudet (ese partido arrancará a las 19.20).

Luego de Racing, el Sabalero irá a Mar del Plata el viernes 15 para visitar desde las 21.10 al complicado Aldosivi que pelea por un lugar en la Sudamericana. De allí, el viaje a Lima para jugar por la Copa Sudamericana el partido de ida con los peruanos: el martes 19 a las 21.30 contra el Deportivo Municipal.

Y aquí es donde “nace” otra polémica: la Superliga programó el partido postergado ante San Lorenzo en Santa Fe el día viernes 22 de marzo a las 21.10. Es decir que Colón vuelve de Lima y sin descanso debe jugar con el “Ciclón” en el Brigadier.

Colón, considerando que sábado 23 y domingo 24 no hay fútbol criollo porque es fecha FIFA, pidió “uno o dos días más de descanso”. Le dijero rotundamentt que NO el domingo 24 por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Lo que Colón no entiende es por qué no lo programan el sábado 23 y le dan un día más de recuperación al plantel de Julio Avelino Comesaña. Hoy volverán a la carga en Puerto Madero por este tema.

Antes, la “T” con Palestino

Es mucha la expectativa que tienen los hinchas de Talleres para poder viajar a Chile a acompañar al equipo en el gran partido que se viene.

El miércoles, a las 19.15, el Matador —que el domingo recibirá a Colón por la Superliga en el Kempes— visitará a Palestino por la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Se espera que unos seis mil hinchas de la “T” estén allí, aunque en las últimas horas hubo problemas para adquirir entradas. Lo cierto es que tendrá mucho apoyo. Y en ese sentido, el futbolista de Palestino Agustín Farias contó ante el programa “Tercer Tiempo” de Radio Mitre que no suelen contar con mucha hinchada cuando son locales.

“Palestino no lleva mucha gente, a veces van 800 personas. Casi siempre jugamos de visitante, porque los otros equipos llevan más. Hace 5 años que estoy acá. Pero cuando fuimos a Córdoba y vimos esa gente quedamos todos sorprendidos”, explicó Farías, un volante argentino de 31 años que inició su carrera en Almagro y pasó por Chicago y Banfield.

“Después del partido, de lo que se habló entre nosotros fue del partido, sino de la gente, lo del público de Talleres y la cantidad de gente. Para mi fue impresionante ver tanta gente y que alentaban todo el tiempo. Fue hermoso”, dijo sobre los hinchas cordobeses. “Talleres, creo que, acá va a ser local por la cantidad de gente que va a traer”, cerró.

Agustín Farías, jugador de Palestino, en declaraciones a Tercer Tiempo agregó: “Lo de Guiñazú es admirable... Es un jugador que es raro que pierda la pelota. me quede con ganas de pedirle la camiseta... Había ido con ganas de pedírsela y me ganaron de mano”.

En cuanto a las entradas, este sábado Talleres realizó el anuncio formal de la venta de entradas para el partido de vuelta ante Palestino. El cotejo será el próximo miércoles a las 19.20 en el estadio del equipo chileno y la compra de las ubicaciones se puede realizar a través de la plataforma Ticketplus (habilitada por Palestino).

Ante esto, varios hinchas que intentaron adquirir las entradas se quejaron por distintos medios de los inconvenientes para completar el proceso. Por lo pronto, aguardan una solución por parte de la plataforma para poder gestionar la compra de los seis mil tickets que destinó Palestino. La empresa aún no emitió ninguna comunicación oficial sobre el inconveniente.

¿Y después?

Luego de enfrentar a Talleres en el Mario Kempes cordobés, Colón recibirá la visita de Racing, puntero del campeonato. Si bien todavía no estará en condiciones matemáticas de ser campeón, se evalúa la posibilidad de que se juegue con hinchas visitantes, algo que seguramente se resolverá en los próximos días. Ya hubo contactos entre el vicepresidente Patricio Fleming y el secretario de seguridad deportiva de la provincia, Fernando Peverengo. La idea es acompañar a la decisión que tomará Colón de proponer que haya hinchas visitantes en ese encuentro.