Copa Santa Fe

Rivadavia visita Venado Tuerto

El equipo rojo se medirá con Atenas, en el partido con el que concluirá la fase clasificatoria. Almagro recibirá a Atlético de Rafaela, Alma Juniors a Centenario de Venado Tuerto y Brown a Colón de San Justo.

D-34-A-IMG_5601.jpg

Franco Quintana, la alternativa en la conducción de Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors viajó a Venado Tuerto para medirse con Atenas de esa ciudad, en partido correspondiente a la 13a. fecha de la Zona C de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe. El encuentro comenzará a las 21.30; con el arbitraje de Marcelo Varela y Daniel Olivera.

Con este encuentro, el equipo que dirige Roberto Giunta finalizará la etapa clasificatoria ya que en la última fecha quedará libre. Los rojos ya clasificados para la etapa de play offs e irán en la búsqueda de la victoria para quedar lo más alto posible.

Por su parte, Almagro de Esperanza intentará quedarse con los dos puntos para clasificar a la etapa de playoffs cuando enfrente en su reducto a Atlético de Rafaela, desde las 21.30 con arbitraje de Cristian Alfaro y Emanuel Dal Colle.

En tanto Alma Juniors, ya clasificado, jugará con el débil equipo de Centenario de Venado Tuerto, a partir de las 21.30, siendo árbitros Hernán Pérez e Ignacio Arias

Finalmente, Colón de San Justo visitará a Brown de San Vicente, con arbitraje de Leandro Mozzoni y Milagros Cardón La fecha se completará con estos encuentros, a partir de las 21.30.

Zona A: Ceci de Gálvez con Sportsmen Unidos de Rosario (Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Araujo); Libertad de Villa Trinidad con San Lorenzo de Tostado (Raúl Olivero y Federico Nieto). Libre: Sportsman de Villa Cañás.

Zona B: Independiente de Chañar Ladeado con Racing de San Cristóbal (Marcelo Pérez y Franco Petrone); Temperley de Rosario con 9 de Julio de Rafaela (Adrián Zuliani y Pedro Villareal). Libre: Trebolense.

Zona C: El Tala de Rosario con Peñarol de Elortondo (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila); Atlético Sastre con Unión San Guillermo (Esteban Pereyra y Otto Krausse). Libre: Ben Hur de Rafaela.

Zona D: Atlético María Juana con Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Raúl Gasca y Cristian Steffanini); Platense de Reconquista con Municipalidad de Puerto San Martín (Sergio Quinteros y Esteban Arévalo). Libre: Argentino de Firmat,

Campeonatos Argentinos

La Federación Santafesina de Básquetbol realizó una nueva reunión de trabajo con quienes serán los entrenadores de la provincia, en los Campeonatos Argentinos 2019.

Luis Silvano, como referente del área deportiva, recibió a los técnicos Fernando Ciprián (U15), Marcelo Roig (U19), Leonel Ceñera (U13) y Matías Fontanesi (U17), quienes encabezarán los cuerpos técnicos en esta temporada.

Sebastián Saborido estará a cargo de los mayores y Daniela Oldani será la referente en el Femenino para los torneos U17 y U15, mientras que Cecilia Quiroga conducirá U13 y la primera estará a cargo de Pablo Menecier.

Las fechas de los torneos, con uno para disfrutar en la provincia, son las que a continuación se detallan: .

Del 23 al 28 de abril Argentino Femenino U15 en San Luis.

Del 23 al 28 de mayo Argentino Masculino U15 en Santa Fe.

Del 10 al 14 de julio Argentino Masculino U19, en sede a confirmar.

En la segunda quincena de julio, Argentino Masculino de Mayores.

Del 13 al 18 de agosto, Argentinos Masculinos y Femeninos U17, en Neuquén.

Del 3 al 8 de septiembre, Argentino Femenino U13, en Embalse.

Del 15 al 20 de octubre, Argentino Masculino U13, en Embalse.