Investigan venganza narco

Rosario: secuestran y matan a un hombre en la zona sur

Tres encapuchados lo raptaron en su casa y horas después lo ejecutaron en un camino rural. El hijo de Fabián Chamorro comparte celda con el líder de un clan narco, rival de Los Monos.

17-A-_JJG4749.jpg

Los investigadores analizan si el crimen de Chamorro tiene relación con su hijo preso, que comparte pabellón con Bassi.

Foto: Marcelo Manera

 

Germán de los Santos

[email protected]

Corresponsalía Rosario

Un hombre fue asesinado luego de ser secuestrado en su casa en el barrio de La Tablada en Rosario, donde el fin de semana largo dejó un saldo de siete personas asesinadas en distintos hechos. Se investiga si este caso tiene que ver con la trama que recrudeció durante los últimos días que tiene como protagonistas a las bandas de Los Monos y a la liderada por Luis “Pollo” Bassi, preso actualmente en la cárcel de Coronda. Es que el hijo de la víctima comparte pabellón con el líder narco de Villa Gobernador Gálvez.

Tres hombres, dos de ellos encapuchados, entraron en una casa en barrio La Tablada, de Rosario, y se llevaron en un auto a un hombre de 53 años, que apareció este miércoles agonizando por las heridas de seis balazos en un camino de la periferia, y unas horas después murió.

Los investigadores analizan si el crimen de Fabián Chamorro tiene relación con su hijo Franco, que está preso actualmente en la cárcel de Coronda y comparte pabellón con Bassi.

Siete asesinatos

Se pone la lupa en el entorno de Pollo, porque durante el feriado de carnaval ocurrieron otros hechos que están vinculados a la guerra narco que desde 2013 protagonizan estas dos organizaciones, a pesar de que los líderes de ambas facciones están presos.

El fin de semana largo fue extremadamente sangriento en Rosario, después de un enero bastante tranquilo. Entre el viernes a la noche y el martes se cometieron siete asesinatos en los que actuaron sicarios como ejecutores.

A Fabián Chamorro lo secuestraron tres hombres encapuchados, que ingresaron el martes poco después de las 17 a su casa en el barrio La Tablada. La mujer de Chamorro vio cómo se llevaban a su marido, que minutos antes descansaba en el dormitorio. No hicieron tiempo de que pudiera cambiarse y lo metieron dentro de un auto descalzo y con el torso desnudo. La mujer quedó atónita, sin entender demasiado qué ocurría, y unos minutos después llamó al 911 para contar lo que le había ocurrido a su marido.

Cuando llegó la policía a la casa de barrio La Tablada, Ruperta, la esposa de Chamorro, relató cómo había sucedido el secuestro de su pareja, pero negó que alguien la llamara para pedirle dinero a cambio de su liberación.

Seis disparos

Fuentes judiciales negaron que se haya tratado de un secuestro extorsivo, ya que no hubo ningún pedido a cambio de la liberación de la víctima. Para los investigadores se habría tratado de un ajuste de cuentas, pero lo que llama la atención es que se hayan llevado a Chamorro y lo acribillaran varias horas después. Fue encontrado por la policía cerca de las 23.40 de este martes en la autopista Rosario - Buenos Aires, en inmediaciones del acceso a la planta de Cargill. Recibió seis disparos en el tórax, abdomen, en la región lumbar y en la pierna izquierda. Fue llevado a un hospital pero murió a los pocos minutos.

Podría tratarse de que los captores necesitaban algún tipo de información de Chamorro. Y este punto estaría relacionado con su hijo que está preso en la cárcel de Coronda, en el mismo pabellón que Luis Bassi, alias Pollo, quien a pesar de ser absuelto por el crimen de Claudio Cantero, alias Pájaro, el 5 de mayo de 2013, Los Monos persisten en su postura de que fue él quien tramó el homicidio del líder narco. Como venganza fueron asesinados sus dos hermanos y su padre entre 2013 y 2014, y el fin de semana también fue acribillado su suegro en la zona sur de Rosario.