El técnico interino fue claro en el mensaje

Goux: “La clave está en el grupo, fue emocionante verlos jugar”

El ex defensor de Colón, quien se hizo cargo del equipo para enfrentar a Racing, dijo que “los jugadores dejaron la vida en la cancha”. También habló de Comesaña, de Baliño y de Lavallén.

D10-A-_HMP6074.jpg

Palabra de “experto”. Marcelo Goux fue un muy buen marcador central, que como jugador resultó muy querido en Colón durante el tiempo que vistió la camiseta rojinegra. En la foto se lo ve dándole algunos consejos a Olivera. Detrás, el árbitro Baliño, de muy floja actuación.

Foto: Hugo Pascucci

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Todo estuvo claro desde el principio y nunca hubo dudas entre la dirigencia, Marcelo Goux y el plantel; hasta los hinchas sabían cómo estaban dadas las cosas desde la salida de Julio Comesaña. Es que José Vignatti se movió rápido y consiguió el sí de Pablo Lavallén (algo que ya había buscado en anteriores oportunidades) para ponerse el buzo de DT de Colón, pero era imposible que salga junto al equipo para dirigirlo frente a Racing, este sábado por la noche en el Brigadier López.

Por eso al primero que se lo convocó para que se haga cargo del plantel desde el martes fue Marcelo Jesús Goux, quien junto a Pablo Bonaveri hace años que están trabajando en la divisiones inferiores. El ex defensor sabalero se mostró muy conforme con la actitud de los futbolistas durante el encuentro contra la Academia y así lo expresó en la conferencia de prensa luego del 1 a 1:

* “Con Vigo y Toledo jugando en el carril derecho buscamos la seguridad de que uno puede cubrirse con otro. Sabíamos que Racing aprovecha bien esa posición, y con un solo lateral podíamos tener inconvenientes. Jugando así nos podíamos sentir más seguros, algo con el correr del tiempo eso nos fortaleció”.

* “Con respecto a la entrada de Cadavid, fue porque a esa altura del partido sabíamos que Racing iba a tirar muchos centros. Por eso pusimos tres centrales dentro del área, para resolver mejor ese problema”.

* “La clave principal fue el grupo, la aceptación y la predisposición que los jugadores tuvieron hacia nosotros. Desde el principio nos dios cuenta de que tienen ganas de salir y hacer las cosas bien. Además, el grupo se ve en los momentos difíciles, es ahí cuando realmente se arman los grupos y sale lo mejor de cada uno”.

* “Consensuamos una idea con los jugadores, creemos que siempre debe ser así. La verdad es que era emocionante verlos jugar, por eso tuvimos que hacer cambios, porque dejaron la vida adentro de la cancha, eso es importante y ellos tienen esa cualidad”.

* “Con Lavallén nos encontramos en la concentración en el hotel, intercambiamos información con el sobre cómo sigue el trabajo. Pero fue muy respetuoso a la hora de hablar del partido con Racing, sólo le comentamos cual iba a ser la formación y nada más”.

* “Matías Fritzler jugó infiltrado, también se tuvo que infiltrar para entrenar. No quería perderse por nada del mundo este partido. De todos modos hay que ver los estudios de los lesionados. Con respecto a la ‘Pulga’ (Rodríguez), viene de una lesión, entendíamos que en el segundo tiempo podía marcar la diferencia. Pero después estuvimos obligados a hacer otros cambios”.

* “Uno tiene que cuidar y valorar al jugador. Cuando se logran cosas importantes es por muchas cosas. Todos queremos que nos reconozcan, ser queridos, ser parte de un proceso. Con lo que pasó con Julio (Comesaña), es una situación difícil, nadie va a negar la trayectoria de Comesaña. Me hubiese gustado aprender de él”.

* “Soy feliz estando en Colón, por eso quisiera seguir siendo parte del proceso de crecimiento. Que el club sea un monstruo en el interior, que siga creciendo. Siempre voy a ser un agradecido a Colón, estuve siete años y fui feliz. La verdad que a nosotros como cuerpo técnico nos emocionaron, nos pusimos en esa sintonía para hacer un buen partido. Para nosotros eso ya es ganar”.

Para Scime, Baliño perjudicó a Colón

El ex árbitro Miguel Scime, quien también fue director de formación arbitral de la AFA, escribe una columna en el sitio Infobae. Tras el empate entre Colón y Racing, brindó su opinión sobre el arbitraje de Jorge Baliño, quien dirigió las acciones del partido jugado este sábado en el Brigadier López: “Baliño pasó por alto un foul de Sigali sobre Morelo al comienzo del partido, pero luego sancionó correctamente el penal que le hizo Mena. Además, debió haber expulsado a Neri Cardozo”.

“La jugada polémica más destacada se desarrolló a los ocho minutos de la primera etapa, cuando Wilson Morelo le ganó con el cuerpo la posición a Leonardo Sigali por el sector izquierdo del área e ingresó con pelota dominada. El defensor de Racing se paró rápidamente e intentó detener a su rival. Le cruzó el pie izquierdo y pisó la zurda de Morelo, por lo que Baliño debió haber sancionado el penal a favor de Colón”, escribió Scime.

“Sin embargo, el árbitro del cotejo marcó el córner para el equipo local y se ganó una lluvia de protestas de parte de los futbolistas del combinado santafesino. Pero unos minutos antes de esta acción en el área, el juez del encuentro pasó por alto un codazo de Neri Cardozo sobre Fernando Zuqui en la mitad de la cancha. Baliño advirtió la situación, pero sólo mostró la tarjeta amarilla. Debió haber sido roja porque tuvo toda la voluntad de arrojarle el codazo con el fin de aplicárselo sobre la humanidad del adversario, razón suficiente para aplicar la regla de dar o intentar dar”, remarcó el ex árbitro.

Por último, Miguel Scime se refirió al penal cobrado por Baliño: “Sobre la media hora del duelo, Morelo le ganó la posición adentro del área a Eugenio Mena y el chileno, en el afán de marcarlo, lo cargó de forma antirreglamentaria. Baliño esta vez sancionó correctamente el penal”.

Quizás a Scime le haya faltado opinar sobre otra jugada polémica sucedida faltando unos 15 minutos para la finalización del partido, y fue protagonizada por Lisandro López y Christian Bernardi. El delantero de la Academia forcejeó con el mediocampista rojinegro cerca de los bancos de suplentes y al caer Bernardi, López lo pateó en el suelo lesionándolo en su brazo. Se armó un gran tumulto entre futbolistas de los dos equipos al que también se sumaron ambos cuerpos técnicos.

Finalmente, Baliño actuó como actúan los “saca partidos”, amonestando (y perdonando) a “Licha” López y expulsando a los ayudantes de campo de Colón y Racing, Pablo Bonaveri y Ariel Broggi respectivamente.

D10-B-_HMP6094.jpg

Era para cerrar la cancha. La jugada que armó el pibe Chancalay fue monumental, pero se terminó tropezando con la pelota cuando enfrentaba mano a mano a Arias. Anteriormente, había sido amonestado por tirarse desde atrás a los pies de un rival.

Foto: Hugo Pascucci

  • No hace falta hablar demasiado de Baliño. Están las imágenes, me parece que se equivocó. Uno nunca cree que es a propósito, no hay mucho más para decir”.

Marcelo Goux

DT interino de Colón

“Se hace difícil cuando se te cierran tanto atrás”

El director técnico de Racing, Eduardo Coudet, rescató que su equipo sigue dependiendo de sí mismo en la búsqueda del título de la Superliga, en la que se mantiene como único líder tras empatar 1 a 1 con Colón: “Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo más importante”, aseguró el DT al final del encuentro. El empate agónico gracias al gol de Darío Cvitanich a los 41 minutos del complemento, lo puso a cuatro puntos de Defensa y Justicia, que este lunes recibirá a Banfield.

“Vinimos a una cancha difícil, podíamos haberlo ganado en el segundo tiempo y pagamos por no haber combatido más en el primero. Siempre resulta difícil cuando se te cierran atrás, pero corrimos, metimos y nos faltó la última”, indicó el “Chacho”.

“El primer tiempo no fue lindo, casi no hubo tiros al arco de ninguno de los dos equipos. Ellos tuvieron el penal y ahí hicieron la diferencia. Para el segundo tiempo corregimos muchas cosas y rescato ese rendimiento. Pudimos sacar un empate y seguimos dependiendo de nosotros”, concluyó Eduardo Coudet.

D10-D-_HMP5849.jpg

El momento de ellas. Las mujeres tuvieron su momento en la previa del partido, con reminiscencias aún de la celebración del 8 de marzo.

Foto: Hugo Pascucci

Empate

También en reserva dividieron honores este domingo los equipos de Colón y Racing, en el partido que se jugó en el Brigadier López. Quiroz y Mateo Hernández fueron los autores de los goles de Colón, mientras que Córdoba y Cardozo lo hicieron para Racing. Chicco; Meza, Garcés, Espíndola, Quiroz; Hernández, Moschión, Pierotti, Galván; Malimberni, Sandoval, fueron los 11 titulares de Calcagno.

D10-C-EES_9954.jpg

Terminó afónico de gritar. El Chacho Coudet vivió intensamente el partido y ya desde el calentamiento de sus jugadores, se lo vio activo y participativo. Se veía venir las dificultades que luego se presentaron.

Foto: Eduardo Seval

Lavallén y lo que viene

Luego del cotejo frente a Racing, y antes de retirarse del estadio, el nuevo entrenador de Colón, Pablo Lavallén, habló sobre los próximos compromisos que tiene por delante el plantel rojinegro, primero Aldosivi, el viernes 15 en Mar del Plata por la fecha 23 de la Superliga, y luego el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Municipal de Perú, el martes 19 a las 21.30: “En estas situaciones uno tiene que analizar muy bien los momentos. Ahora vamos a jugar dos partidos de visitantes, uno por un torneo internacional con un largo viaje, donde habrá muchas horas en las cuales el equipo estará trasladándose y eso fatiga, por eso pensaremos bien y armaremos las estrategias necesarias para tratar de sacar adelante los dos compromisos”.

Pablo Lavallén vio el partido desde uno de los palcos, junto a sus colaboradores y luego bajó al vestuario y allí ordenó a sus flamantes futbolistas que a las 10.30 de este domingo comenzaba su ciclo.