La famosa deuda que reclama Spahn

“¿Cinco palos verdes?: ¡es imposible, no dan los números!”

D2-B-DSC_1712.jpg

Se puso serio. Cuando El Litoral consultó a Rodrigo Villarreal por el famoso tema de la deuda que Spahn calcula en “más de 5 millones de dólares”, la charla se puso tensa. Afirma que acompaña la idea de Glorioso ‘89 de exigir la asamblea pero dice que para la salud de Unión hay que realizar una auditoría con profesionales de primer nivel. “No hay registro de nada, se deberán hacer responsables los que avalaron documentos privados e ignoraron un Balance”.

Foto: Luis Cetraro

 

D.P.

[email protected]

Casi al mismo momento que El Litoral dialogaba con Rodrigo Villarreal, la Agrupación Glorioso ‘89 —que encabeza el Dr. Rubén Decoud—intimaba al presidente Luis Spahn a que cumpla con su palabra y convoque a la prometida asamblea extraordinaria para tratar el famoso tema de lo que aportó y que Unión le debe.

—¿Qué postura tienen con la asamblea?

—Que debe llamarla ya mismo, fue lo que prometió por asamblea y en la cara de los socios. Nosotros vamos a implementar como agrupación una auditoría porque no se sabe cuál es la caja de Pandora que se destapa en esta cuestión. Vamos a contratar profesionales, porque Spahn dice que se le deben 5 millones de dólares y la plata no aparece en ningún balance. Serán profesionales de jerarquía fuera de Santa Fe y fuera del mundo del fútbol, sin relaciones en una ciudad donde todos nos conocemos.

—¿Cuál es la idea?

—Queremos saber dónde estamos parados. No le generemos terror ni mentiras al socio. Es lo que se viene, dar los números reales. Cuánto ingresa, cuánto egresa, qué se debe. Ninguna pregunta tiene respuesta: ¿a la plata la puso Spahn?; ¿es solamente Spahn el único aportante?; ¿cuándo la puso?; ¿cómo la puso?; ¿fue antes o después del 2015?; ¿a qué costo del dólar se toma?: ¿ese dinero está blanqueado?; ¿esos supuestos millones están declarados?. Aviso con tiempo lo que se viene porque hoy se cruzan todos los datos.

—¿Qué ruido te hacen más de 5 millones de dólares como dice Spahn que Unión le debe?

—Que ss imposible, no te dan los números. Si realmente los puso, tiene que saltar en algún documento y por eso vamos a buscar los responsables de haberle firmado un documento privado que no aparece por un Balance, que es la herramienta más importante de una institución sin fines de lucro. En la auditoría va a saltar todo. Si Spahn le miente al socio, será el gran responsable.

—¿“Triunfo Tatengue” irá a la asamblea?

—Vamos a ir multitudinariamente a la asamblea, sin dejar que Spahn maneje los tiempos algo que vino haciendo sistemáticamente porque nunca nadie se le plantó en estos años. No queremos un monólogo, queremos datos concretos. Lo tenemos que interpelar con datos reales y vamos a proponer una auditoría. No hay que mentirle más a la gente. La estrategia de Spahn es generar terror para poder perpetuarse. Esa auditoría sacará todo a la luz en Unión.

  • En la auditoría va a saltar todo; si Spahn le miente al socio va a tener que hacerse responsable”.

Rodrigo Villarreal

Agrupación “Triunfo Tatengue”