Primera B Nacional

Ganó Dálmine y quedó bien posicionado

El equipo de Walter Otta le ganó a Gimnasia de Mendoza y ya se ubica en la cuarta posición, afianzado en el Reducido.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Villa Dálmine derrotó ayer a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0, en el inicio de la 19na fecha de la Primera B Nacional, y quedó bien posicionado para el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Mariano Miño y Federico Recalde marcaron los goles del partido, jugado en Campana. Villa Dálmine terminó con 10 jugadores por la expulsión por doble amonestación de Fernando Alarcón y los mendocinos con nueve por las rojas directas de Patricio Cucchi y Lucas Fernández a instancias del árbitro Luis Lobo Medina.

Por su parte Brown de Adrogué superó como visitante a Deportivo Morón 1 a 0. Lucas Campana marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, la ciudad del oeste del conurbano bonaerense. En tanto que Temperley y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron sin goles en la localidad bonaerense de Turdera.

Sigue hoy

La fecha seguirá esta tarde con Defensores de Belgrano-Central Córdoba de Santiago del Estero (desde las 17), Chacarita-Ferro, Instituto-Olimpo (ambos a las 19) y Mitre de Santiago del Estero-Nueva Chicago (a las 21).

Mañana, en Tandil

Cabe señalar que Atlético de Rafaela visitará mañana desde las 20.30 a Santamarina de Tandil, recordando que la Crema, que viene de quedar eliminado entre semana en la Copa Argentina al perder ante Almagro en los penales, suma dos victorias consecutivas en la B Nacional. Ese día además se enfrentarán Arsenal vs. Almagro; Gimnasia de Jujuy vs. Los Andes y Agropecuario vs. Platense.

La fecha se completa el martes con el partido que disputarán Indedependiente Rivadavia vs. Sarmiento. Tiene fecha libre Quilmes.

Las posiciones

Sarmiento 37 puntos; Chicago 35; Arsenal 33; Dálmine 30; Brown (Adrogué) 29; Independiente Rivadavia y Mitre 27; Central Córdoba, Agropecuario y Gimnasia (Mendoza) 26; Platense 25; Temperley 24; Defensores de Belgrano y Almagro 23; Rafaela y Gimnasia (Jujuy) 22; Ferro 21; Morón 20; Olimpo 19; Santamarina 18; Quilmes 17; Brown (Madryn) e Instituto 16; Chacarita 13; Los Andes 10.

Unión de Sunchales

Este domingo se disputará la 6ta fecha de la segunda fase de la zona A del Federal A donde el representativo de Unión de Sunchales a partir de las 20, en el estadio mundialista “José Minella”, se enfrenta a un duro rival como Alvarado buscando la recuperación y volver a meterse en Zona de Clasificación con el arbitraje de Fernando Marcos (Bahía Blanca).

En la misma jornada y por la misma Zona, a partir de las 17.30, en Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima con Camioneros de Luján con arbitraje de Carlos Córdoba (Liga Santafesina) y en el mismo horario en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano con Sansinena de Bahía Blanca siendo el juez Carlos Gariano, San Lorenzo y a las 21, en Bahía Blanca, Villa Mitre con Sol de Mayo de Viedma con el contralor de Darío Rojas, Mar del Plata.