En Inglaterra

Manchester City gana y obliga

Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares y una actuación estelar de Raheem Sterling, venció como local a Watford por 3 a 1, en partido de la trigésima fecha de la Premier League del fútbol inglés, y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sterling anotó los tres goles del encuentro, todos en el segundo tiempo: 1m, 5m y 14m. Allí se terminó la resistencia de Watford, más allá del descuento de Deulofeu (21m).

Con la victoria, el equipo de Pep Guardiola llegó a las 74 unidades y le sacó cuatro de distancia a Liverpool (70), que hoy recibirá a Burnley.

Tottenham, por su parte, perdió como visitante con Southampton por 2-1 y quedó relegado en la lucha por el título. El equipo de Mauricio Pochettino se puso en ventaja a través de su goleador Harry Keane a los 26 minutos del primer tiempo, pero se quedó mucho en el segundo y Southampton se lo dio vuelta merced a las conquistas del francés Yann Valery y el inglés James Ward-Prowse, a los 31 y 36 minutos, respectivamente.

Tottenham, que durante la semana avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar a Borussia Dortmund de Alemania, tuvo en el banco de suplentes a Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela.

En los demás partidos de este ayer se registraron los siguientes resultados: Brighton 2-Cristal Palace 1; Cardiff 2-West Ham 1; Bournemouth 2-Huddersfield 0; Leicester 3-Fulham 1 y Newcastle 3-Everton 2.

Bielsa sigue en carrera

Leeds, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, superó por 1-0 al Bristol City como visitante por la Championship League de Inglaterra y volvió a la zona de ascenso directo.

Con un gol del inglés Patrick Bamford, a los 9 minutos, Leeds se impuso en el Ashton Gate Stadium de Bristol, por la 36ta. fecha del torneo de la segunda división del fútbol inglés.

Con esta victoria, los dirigidos por el rosarino Bielsa alcanzaron los 70 puntos y quedaron en el segundo lugar de la tabla, a dos unidades de Norwich City. Tercero figura Sheffield United, con 68.

A diez fechas del final, Leeds continúa en carrera por el ascenso a la Premier League. Los dos primeros de la fase regular subirán de categoría, mientras que los equipos que se ubiquen entre el tercer y sexto lugar deberán jugar un playoff.