Pro League de Hockey

Los Leones rugieron en Nueva Zelanda

El Seleccionado argentino de hockey masculino derrotó a su par neocelandés, en Auckland, por 2 a 1, mientras que Las Leonas lo hicieron por 3 a 0.

D-14-A-D1RURPRXCAAGDJ1.jpg

Los Leones lograron una importante victoria ante Nueva Zelanda, en Auckland

Foto: Gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, se impuso hoy (madrugada en la Argentina) por 2 a 1 a su par de Nueva Zelanda, en un partido correspondiente a la fase regular de la nueva Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza al antiguo Champions Trophy (Trofeo de Campeones).

En el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, el conjunto albiceleste que conduce el director técnico Germán Orozco terminó ganando con las conquistas de Martín Ferreiro (21 min.) y Maico Casella (48 m., en una jugada de córner corto).

El elenco neozelandés descontó a través de una anotación de Kane Russell (52 m.), según indicó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).

Los Leones alistaron a Emiliano Bosso; Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Federico Fernández Onega; Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Maico Casella; Lucas Vila, Tomás Bettaglio y Martín Ferreiro. Luego entraron Lucas Toscani, Thomas Habif, Nicolás Acosta, Matías Paredes e Isidoro Ibarra.

Con esta victoria, el equipo argentino reúne 7 puntos, como consecuencia de dos éxitos (la anterior un 4-3 sobre Holanda en Buenos Aires), un empate (0-0 con Alemania en cotejo cancelado por lluvia) y una caída (2-4 con Bélgica, en Córdoba).

Los Leones asumirán el próximo compromiso oficial ante Australia, en Sydney, el sábado 16 de marzo (1 de la Argentina). Posiciones: Australia 10 puntos; Bélgica 9; Argentina y Alemania 7; Gran Bretaña, Holanda y España 6; Nueva Zelanda 2.

Triunfo de Las Leonas

El seleccionado femenino derrotó a Nueva Zelanda por 3 a 0 en su quinta presentación en la FIH Pro League y así sumaron su alegría al festejo de los Leones.

En Auckland, ante un rival complicado y que esta sexto en el ranking mundial, Argentina logró una buena victoria que la ubicó en el tercer lugar en las posiciones de la FIH Pro League.

Las Leonas, con contundencia ofensiva y solidez para sostener la valla invicta, derrotaron a Nueva Zelanda por 3 a 0 y empezaron con muy buen pie su gira que seguirá el 16 por Australia y el 23 por China.

Para el equipo dirigido por Carlos Retegui fue la segunda victoria en el tiempo reglamentario, luego de la conseguida en su debut ante Bélgica. También significo la vuelta al triunfo después de la derrota ante Holanda.

Agustina Albertario, luego de una media vuelta tras una buena jugada colectiva, y Micaela Retegui, después de una combinación en velocidad con Rebecchi, lograron la diferencia para Argentina en el primer tiempo mientras en el complemento fue Rosario Luchetti la que puso el resultado final después de une desvío tras un centro desde la izquierda de la propia Albertarrio.

Nueva Zelanda intentó desnivelar rompiendo líneas y a través de la potencia de sus delanteros y de su hockey físico, pero ni siquiera en las cinco chances que tuvo con el córner corto pudo romper la defensa de Succi, que siempre estuvo atenta para responder.

De esta manera, además, Argentina logró su tercera victoria al hilo contra las neozelandesas tras los triunfos conseguidos el año pasado en el 4 Naciones de Múnich y en el Mundial de Londres.

Las Leonas formaron con Belén Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D’Elia, Sofia Toccalino, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.