Edición del Domingo 10 de marzo de 2019

Edición completa del día

Unión no pudo con Oberá TC - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Argentina

Unión no pudo con Oberá TC

Los rojiblancos cayeron ante sus pares misioneros por 85 a 79. Maximiliano Martín fue el goleador de Oberá y el partido con 21 puntos, mientras que Sebastián Uranga lo fue en Unión con 17 unidades.

D-17-A-D1RX8LKWWAEKXIT.jpg

Los tatengues, a pesar del esfuerzo final, fueron derrotados por los misioneros.

Foto: Gentileza Prensa Oberá TC

 

Redacción de El Litoral

Oberá Tenis Club acumuló su quinta victoria consecutiva en casa tras derrotar a Unión por 85 a 79 en un duelo directo por la octava colocación que otorgará ventaja deportiva en playoffs de octavos final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Oberá se repuso de un primer tiempo adverso y que al comienzo del tercer cuarto lo tuvo abajo hasta 13 puntos. Principalmente, dispuso de Maximiliano Martín (21+7+3), Christian Schoppler (20+4+8) y Chris Hooper (18). En Unión se destacó Sebastián Uranga (17+8 y 3 tapones).

El partido

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió un importante triunfo ante un rival complicado que no bajó los brazos hasta el final. Pero el dueño de casa tuvo un mejor cierre que le permitió dar vuelta el resultado y seguir sumando en la confianza del equipo.

El juego comenzó adverso para el equipo misionero porque el rival estaba muy efectivo e intenso. De la mano de Rodríguez y Correa marcaban los tiempos del ataque, sumado al aporte desde la banca de Uranga.

En tanto que los locales no encontraban el rendimiento deseado, pero de todas maneras no dejaban que los santafecinos se alejaran demasiado en el goleo. El marcador indicó 21-23 y 37-46 (17-23) en el final del primer tiempo.

Luego del descanso largo, Oberá cambió el chip, salió con otra actitud, acortó rápidamente la diferencia y se puso a la par de Unión, que en contrapartida estaba errático hasta con lanzamientos cómodos e incluso tomando segundas opciones.

La clave estuvo en el tercer parcial que fue ganado 28-17 por Oberá gracias al juego en conjunto, la obtención de rebotes con Fabio, el goleo de Schoppler y Martin, además de la siempre importante presencia de Hooper en la zona pintada.

De a poco los misioneros fueron imponiendo su juego, la conducción del juvenil Gómez Quinteros fue importante, también sumando puntos en momentos claves.

El equipo tuvo un buen funcionamiento, supo reaccionar a tiempo y aguantar los ataques de Unión que sobre el final intentó arremeter, pero Oberá se quedó con la victoria por 85-79.

Central Argentino se mantiene

Central Argentino Olímpico mantuvo su fuerte localía en Ceres. Consumó su décimo triunfo consecutivo en esa condición, prosiguió en la cuarta colocación de la Conferencia Norte, muy cerca de los tres equipos de arriba. En esta ocasión derrotó a Deportivo Norte de Armstrong por 109 a 91 tras mantenerse los cuarenta minutos al frente y ganar todos los cuartos.

El interno estadounidense Tirrel Brown, con 25 puntos (11/13) y 7 rebotes, fue uno de los más destacados en un Central Argentino Olímpico que gozó de altos porcentajes de cancha (46/69). Al podio de mejores números individuales además se subieron los santiagueños Milton Vittar (18+4+5) y Matías Martínez (17), quienes combinaron un elevado 16/23 de campo.

Síntesis

Oberá TC 85

Unión 79

Estadio: Oberá Tenis Club.

Parciales: Oberá 21-Unión 23, 37-46 y 65-63.

Arbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Juan Camaño.

Oberá: José Fabio 11, Taiel Gómez Quinteros 9, Christian Schoppler 20, Maximiliano Martín 21, Christorpher Hooper 18 (fi); Jerónimo Ramírez Acevedo 6, Lucas Gornatti 0, Tomás Rossi 0.

DT: Adrián Kuperman.

Unión: Emiliano Correa 12, Matías Borsatti 7, Gastón Marozzi 14, Patricio Rodríguez 12, Alejandro Zilli 9 (fi); Matías Aristú 5, Jordy Godoy 3, Sebastián Uranga 17.

DT: Juan Siemienczuk.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 10 de marzo de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores