En atletismo y Juegos de Playa

Los santafesinos a la altura de los grandes eventos

La exhibición de salto con garrocha mostró un buen nivel atlético, por su parte Virginia Zonta y Estefanía Milesi fueron campeonas nacionales de vóley playa.

D13-CHIARA SANTOTO.jpg

Germán Chiaraviglio compitió en Santo Tomé y ganó con 5.30 metros, ayer en Concordia dio un gran salto en 5.55.

Foto: El Litoral

 

Fabiana García

[email protected]

La temporada atlética santafesina comenzó por primera vez con una actividad fuera de pista. La misma cumplió los requisitos necesarios para una competencia, por lo que no solo fue una exhibición de salto con garrocha sino que las marcas fueron oficiales para el ránking.

Se celebró el domingo pasado en Santo Tomé y tuvo lugar en un sector de la calle que rodea a la Plaza Libertad en pleno centro. En principio estaba prevista como una exhibición pero luego las autoridades de la Federación Santafesina decidieron autorizarla como torneo.

Esta experiencia resultó muy valiosa por que se enmarca en la nueva tendencia del atletismo en la calle. Las carreras de resistencia han ganado un enorme espacio al instalarse en los centros urbanos, pero demostró que otras especialidades del atletismo pueden también hacerlo.

La primera

En distintos lugares del mundo comienzan a producirse presentaciones muy buenas que concitan el interés de muchas personas. La competencia de garrocha de Santo Tomé no fue la excepción y cientos de personas instaladas en sus propios sillones, mientras disfrutaban de una apacible tarde todavía de verano junto a sus familias, pudieron ver en acciones a varios de los mejores garrochistas de la argentina.

Todo se desarrolló en una corredera móvil, que hiciera construir la Federación Santafesina de Atletismo de Atletismo, con cubierta Mondo que garantiza la seguridad y calidad de la superficie.

Este emprendimiento contó con la acción mancomunada del club Velocidad y Resistencia, de la Federación Santafesina de Atletismo, del Municipio de Santo Tomé.

Fue la primera competencia de carácter oficial en la calle, recordándose que en año 2004 se realizó el inicio de una exitosa serie de competencias de garrocha bajo techo, que fueran televisadas, y alcanzaron gran repercusión en las instalaciones del Estadio de Unión.

Resultados

La competencia tuvo los siguientes resultados:

Mujeres: 1ra. Luciana Gomez Iriondo con 3.60, 2da.Milagros Lamagni 3ra. Josefina Brunet con 2.75. 4ta. Aldana Garibaldi con 2.75. 4ta. Florencia Gutiérrez con 2.75. 5ta. Paula Gomez iriondo con 2.25 y 6ta. Ara Rubinzal con 2.00.

Varones: 1ro.Germán Chiaraviglio con 5.30 2do. Pablo Zaffaroni con 5.00, 3ro. Rubén Benítez con 4.80 4to Santiago Vlek con 4.60 y 5to. Juan Lucas Presas con 4.40.

Gran marca en Concordia

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, cumplió este sábado su cuarta actuación oficial de la temporada en la pista sintética de la ciudad de Concordia donde consiguió su mejor marca del año en salto con garrocha con 5 metros 55 centímetros, un registro de gran nivel considerando que la temporada recién comienza.

Segundo fue el atleta santafesino Rubén Benítez y tercero Santiago Vlek con 4.70. Mientras que el representante olímpico pablo Zaffaroni ganó su categoría U-20 con un registro también de 4.70.

El garrochista santafesino, último campeón sudamericano en Paraguay 2017, ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima (fue medalla de plata en Toronto) con su mejor marca de 2018 que fue de 5,66 en la Copa Nacional de Clubes.

La marca de este sábado es muy alentadora para el atleta que deberá competir en el Campeonato Sudamericano, en los Juegos Panamericanos -ambos en Lima- y el Campeonato Mundial en Doha, Qatar del 27 de setiembre al 6 de octubre.

Para acceder a su cuarto Mundial el atleta tiene tres alternativas: superar las marca mínima de 5.71, obtener el título sudamericano o estar dentro de los 32 del ránking mundial.