Clara victoria ante CRAR

Sólido debut de CRAI en el inicio de la “Edición Aniversario” del TRL

El elenco “gitano” se impuso ante los de Rafaela por 46 a 5. Los locales impusieron sus condiciones desde el minuto inicial. Santa Fe Rugby perdió ante Old Resian en Rosario. Uni, en el adelantado de Primera, no pudo ante Provincial.

D19-A-DSC_2239.jpg

CRAI fue muy superior a CRAR, uno de los equipos (el otro es Rowing), que volvió este año a la elite del Litoral.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

Con una espera mucho menor que la habitual (debido al cambio de calendario en las competencias), este fin de semana “puso primera” el Torneo Regional del Litoral, que tendrá este año su edición número 20 de manera consecutiva. Lo que se jugó este sábado, fue la totalidad de los partidos del “Top 10”, y un adelanto de la Primera División.

En la Autopista

CRAI recibió a CRAR. El partido se jugó en la cancha 2, debido a que en la 1 se están realizando las obras de reacondicionamiento para el Mundial Juvenil.

Un encuentro muy físico, en donde también se notó que los planteles recién terminan sus trabajos de pretemporada, y por eso por momentos había errores lógicos de esta etapa.

Desde el primer minuto, el conjunto local se impuso en el terreno de juego, hasta forzar la primera infracción de la visita, a través del siempre certero Facundo Beltramino.

Casi llegando a los veinte minutos de la etapa inicial iba a llegar el primero de los seis tries de CRAI. Luego de una muy buena jugada en el cual participaron casi todos los jugadores, el tercera línea Colli fue quien anotó en el ingoal rafaelino, ingresando casi como un back.

Sobre el final de los primeros cuarenta minutos, el equipo dirigido por la dupla Fernández-Capobianco (entre otros), llegaría a anotar un nuevo try. Y a través de una formación que fue muy sólida a lo largo de todo el partido: el line out. Obtención clara, buen empuje y Facundo Garibay que termina apoyando para poner el 20 a 0 parcial.

El complemento tuvo a un CRAI jugando con la “tranquilidad” de haber sacado una buena diferencia inicial. Más allá que el comienzo fue adverso, porque a los cuatro minutos CRAR logró anotar su única conquista de la tarde.

Luego de esta acción, sería todo en favor de los “gitanos”, que prácticamente cada vez que pasaron la mitad de cancha, se volvieron con puntos. Hubo cuatro tries en este período para CRAI. El primero, con una vieja fórmula, pero efectiva, como el line y su posterior maul; luego llegaría la primera de las dos anotaciones de la figura de la cancha: Joaquín Schierano, que interceptó un pase luego de un line y corrió unos 25 metros hasta apoyar. Sobre el final del partido, también anotó el tercera línea con una corrida importante, y antes, había sido partícipe de la jugada que terminó en try penal para los locales.

Final del partido con un contundente y claro resultado en favor de CRAI por 46 a 5 sobre CRAR. Una primera victoria necesari, en este nuevo formato de torneo que prácticamente no tiene margen de error.

Síntesis

CRAI 46

CRAR 5

CRAI: Luciano Simino (Tomás Ramos), Santiago Amsler y Facundo Garibay; José Dogliani (C) y Juan Mufarrege; Gonzalo Colli, José Gálvez y Joaquín Scheirano; Alejandro Molinas y Ramiro Del Sastre; Lautaro Montini, Matías Peón, Ignacio Poletti, Tomás Grenon y Facundo Beltramino.

CRAR: Jhonatan Viotti (Passerini), Martín Zegaib y Matías Rocchi; Federico Davicino (Corach) y Mauro Bianco (Davicino); Juan Pablo Imvinkelried (Lavalle), Leonardo Sabelotti (Aimo) y Manuel Mandrile; Maximiliano Bertholt (Monzón) y Pablo Villar (C) (Kernst); Ricardo Brown, José Williner, Guillermo Brown, Juan Ignacio Coyne y Mateo Villar.

Puntos en el primer tiempo: dos penales de Beltramino, más tries de Colli y Garibay, ambos convertidos por Beltramino

Puntos en el segundo tiempo: try de Ricardo Brown para CRAR; y dos tries de Schierano, uno del maul y un try penal para CRAI, que también sumó otras dos conversiones por intermedio de Beltramino.

Amonestados: Ricardo Brown (CRAR) y José Gálvez (CRAI)

Árbitro: Mauro Rivera

En Rosario

En tanto, Santa Fe Rugby Club no tuvo el debut esperado. Perdió como visitante frente a Old resian por 35 a 20.

El equipo de Sauce Viejo formó con: Tomás Derito (Roldán), Lautaro De Biaggio (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello (Francisco De Biaggio) y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Guillermo Botta (Cabal) y Fabián Frustagli; Nicolás Galuccio (Quirelli) y Agustín Galindez; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Francisco Diburzi (Navarro) y Tomás Kerz (C).

Los puntos de Santa Fe Rugby llegaron por intermedio de dos penales y una conversión de Tomás Kerz, más un try penal y otro de Galíndez.

El resto

Además, en el sector principal, los otros partidos que se jugaron, tuvieron los siguientes resultados: en el Parque Urquiza de Paraná, Estudiantes cayó 30 a 23 ante Jockey; Uni de Rosario perdió 19 a 0 frente a GER; y Rowing no pudo dar el “batacazo” ante Duendes, y terminó abajo 28 a 12.