15 desafíos para Avellaneda

Scarpin: “Fue un año histórico”

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de la apertura del período sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Avellaneda, el intendente Dionisio Scarpin brindó el mensaje anual correspondiente al año pasado y trazó los 15 principales desafíos previstos para el 2019.

En primer lugar, el mandatario agradeció a su gabinete, al Concejo, instituciones, empresas, al personal municipal, a los vecinos de la ciudad que apoya y piensa en el futuro, confiando en el Municipio, y a los medios de comunicación que difunden las acciones de la gestión.

Scarpin señaló que a pesar de la compleja situación económica que vive el país, el 2018, fue un año histórico y se pudieron concretar muchas cosas. Y destacó que el presupuesto fue de $365.970.000 y su porcentaje de ejecución del 95,50%.

Entre las iniciativas más importantes para este año, Scarpin enumeró: construcción del Parque Lineal América, finalización de la Rotonda en calles 1 y 20, avanzar con el Plan de 48 cuadras de pavimento, ejecutar el Plan de Pavimento en Bº Don Pedro, construcción del acceso norte al Área Industrial y de Servicios, avanzar con el programa de Ciclovías.

También incluyó: en cuanto a hábitat, gestiones para la compra de nuevos terrenos y bancos de materiales; en seguridad, nuevos puntos de control de cámaras de seguridad. Alarmas comunitarias y un nuevo Plan de Alumbrado Público; en el rubro cloacas y gas, se ampliarán las redes.

Completó el tándem de obras a realizar en este con la ampliación del Parque Industrial, adquisición de un lote para ampliar el Parque de Servicios, construcción de plazas en los barrios Martín Fierro, Progresar, y los parajes El Carmen, Santa Ana y El Timbó: la puesta en marcha de la Incubadora de empresas y espacio coworking; y el mejorado del 100% de las calles de piso natural.