Inscripciones abiertas

Taller literario en la Biblioteca Alfonsina Storni

missing image file

Una reunión de la actividad coordinada por Marta Rodil en la Biblioteca.

Foto: Gentileza Marta Rodil

 

Se halla abierta la inscripción para el Taller Literario convocado por el Sindicato Judicial con el auspicio y apoyo bibliográfico de la Biblioteca Pedagógica y la Biblioteca Pablo Pizzurno. Los encuentros se llevarán a cabo los días martes de 18.30 a 20, a partir del 23 de abril. Coordina la escritora Marta Rodil.

Jorgelina Gandini, secretaria de Cultura, en representación de la entidad convocante, expresa que se pone a disposición de los interesados, del ámbito judicial y de la comunidad en general, el recinto de la Biblioteca Alfonsina Storni, recientemente restaurada, para continuar con las actividades del Taller literario, incentivando así la práctica del ejercicio intelectual y promoviendo la cultura y el arte como patrimonio al alcance de todos.

Marta Rodil, por su parte señala: “Es ésta una invitación que ofrece la lectura tanto a quienes la vienen frecuentando como a quienes deseen iniciarse en ella. Y, un grupo de contención y complemento que amplía las perspectivas individuales. Situarse frente a un texto con la posibilidad de volver atrás, leer y releer para su esclarecimiento o para degustar el logro o la belleza de una expresión. El disfrute de la escucha, hasta de la propia voz, mediante una experiencia que ‘ilumina la realidad cotidiana’ (Erich Auerbach). Contener la respiración, vivir el riesgo, la aventura, hacerse uno con el dolor, la satisfacción, el fracaso. Lo apolíneo y lo dionisíaco, lo sagrado y lo profano, en la vendimia permanente que ofrece la literatura. Situarse en los innumerables trances de otras vidas. Porque las ficciones ‘-esas mentiras tan bien hechas que pasan por verdades- nos sumergen de lleno en lo más auténtico de la experiencia humana’ (Vargas Llosa).

Este año comenzaremos con textos de Anton Chejov y Ernest Hemingway. La primera hora se dedica a la lectura, el análisis y comentario. Finalmente se proponen consignas o ejercicios de escritura para detonar la expresión que, valga aclarar, no se corrige. Ésta es entonces una invitación al puro encantamiento de cada jornada”.

La participación es libre, gratuita, abierta a la comunidad en general y no se requiere experiencia previa. La inscripción se realiza los días hábiles de 17 a 19 en San Martín 1677 (Tel. 4594821), lugar de las reuniones. En caso de impedimento laboral se podrá efectuar durante los mismos encuentros.