Copa Argentina

Patronato pasó por penales y ahora lo espera Independiente

Patronato de Paraná eliminó ayer a Dock Sud -equipo de la Primera C- por penales, por 2 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, por los 32avos de final de la Copa Argentina, con lo que será rival de Independiente en 16avos de final. Ezequiel Rescaldani abrió el marcador para Patronato e igualó Luciano Cariaga.

En la definición por penales para Patronato convirtieron Nicolás Pantaleone y José Barreto; Lisandro Mitre le atajó a Jacobo Mansilla e Ignacio Cacheiro, mientras Walter Andrade desvió el remate. Para Dock Sud marcó David Orellana, Federico Costa le contuvo a Alcides Miranda Moreira y a Cariaga, a la vez que Leandro Caruso y Orellana desviaron sus disparos.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Atlético de Rafaela, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Patronato, que jugó con una formación alternativa por su objetivo primordial de mantener la categoría en la Superliga, se puso rápidamente en ventaja, cuando Rescaldani conectó de cabeza un centro desde la derecha.

En el complemento, Patronato tuvo las mejores opciones, con un remate de Mansilla en el travesaño, uno de Cacheiro cara a cara con el arquero que salió desviado y otro mano a mano de Luis Vázquez sobre la hora, también afuera. Pero en el quinto minuto de descuento, Costa salió mal en un centro desde la derecha y la pelota le quedó a Cariaga, que definió sin oposición.

En los penales festejó Patronato, que esperará ahora a Independiente por un lugar en los octavos de final.