Lavallén tiene diez jugadores definidos para recibir a San Martín...

Sandoval o Heredia, si es que no juega el Pulga

La distensión en el isquiotibial lo pone como duda, pero el tucumano quiere jugar y Lavallén está dispuesto a esperarlo. Llegaron los GPS que tanto reclamaba Domínguez.

D33-A-DSC_9901.jpg

Estigarribia y Bernardi, los dos volantes laterales que tratarán de darle fútbol y llegada al equipo, en el partido del lunes.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

“No es momento para andar haciendo demasiados cambios. Para que una idea prenda, se necesitan seis o siete entrenamientos de repeticiones. Algo se pudo trabajar esta semana, pero entiendo que hay que intensificar sobre eso poco que se pudo conseguir”, dijo Pablo Lavallén. Y está claro que, a excepción del Pulga Rodríguez, el resto del equipo podría repetir a los mismos hombres en los que Lavallén confió en Perú y en el Centenario ante San Lorenzo.

Burián; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bernardi, Zuqui, Celis y Estigarribia; Chancalay y Rodríguez o Sandoval o Heredia es el equipo que va a jugar el lunes, habida cuenta de que Fritzler no va a llegar a este partido y muy probablemente tampoco llegue al partido con Gimnasia, en La Plata, por lo que se lo esperará para el inicio de la Copa de la Superliga.

Es probable que Esparza concentre e integre el banco de suplentes ante los sanjuaninos. Tanto en su caso, como en el de Heredia, están en condiciones de ser tenidos en cuenta. De hecho que Heredia entró en el segundo tiempo ante San Lorenzo y Esparza ya hizo varios entrenamientos de manera normal con el resto de sus compañeros.

Los dos que deberán seguir esperando son Alex Vigo y Wilson Morelo. En ambos casos, apuntando a la Copa de la Superliga, aunque quizás lo de Vigo pueda adelantarse si es que resulta necesaria su vuelta antes del final de la Superliga.

Colón está ocupando un puesto de retaguardia en la tabla, muy cerca del último puesto. Los seis que se le descontarán a San Lorenzo, al final del torneo, lo dejarán sin dudas en el último lugar (salvo que tenga éxito su apelación), pero Colón está apenas un punto por arriba de los equipos que marchan en el último puesto. Esto hará que pierda mucho terreno en la tabla de promedios y también un perjuicio económico.

Los ingresos de la Superliga se dividen 50 por ciento con un porcentaje fijo para cada equipo, 25 por ciento por mérito deportivo y el otro 25 por ciento por rating y share. En el 25 por ciento del mérito deportivo, Colón, al estar en una posición tan baja en la tabla de este torneo, quedará relegado en comparación con otros equipos de la misma envergadura.

Todavía no se ha resuelto el día del partido con Gimnasia. El equipo platense, de flojísima campaña también, enfrentará este sábado a San Lorenzo, al mediodía, por lo cuál tendrá dos días más de descanso si es que el encuentro se juega entre los primeros de la fecha. Seguramente se aguardará hasta el lunes para saber cómo queda la situación, tanto en la lucha de Racing y Defensa por el título (el partido entre ambos se jugará seguramente el domingo) como así también los partidos que definirán los descensos (hay una lucha encarnizada en ese aspecto).

Este jueves llegaron los GPS que en su momento reclamó el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez para que puedan ser utilizados por los jugadores, en los entrenamientos, a los efectos de una correcta evaluación. El ex técnico sabalero lo puso como queja en el momento en que salió a hacer fuertes declaraciones, antes de renunciar al cargo. Seguramente, fue también una exigencia de Comesaña y del actual cuerpo técnico. Los dirigentes en su momento tomaron nota y se concretó en esta semana la llegada de ese material que se considera, hoy en día, indispensable para medir el esfuerzo de los jugadores.

En San Juan, hablan de “la bestia negra”

Cuando San Martín más necesita ganar, la estadística le juega una mala pasada. Es que su rival de este lunes es Colón, a quien nunca le ganó en Primera División. Sumado a que el enfrentamiento es en Santa Fe y con el Sabalero que cambió de técnico y parece respirar aires nuevos, señala el colega Diario de Cuyo.

Los números fríos dicen que este lunes cumplirán 10 duelos en la máxima categoría, donde Colón llega invicto con dos partidos ganados y 7 empatados. En rigor, igualaron los 5 cruces en Santa Fe: 2007 (1-1), 2011 (0-0), 2013 (1-1), 2015 (2-2) y 2017 (3-3).

Un dato llamativo es que en esta Superliga son los equipos con los porcentajes más bajos en cuanto a eficacia de arqueros (74% de efectividad).

Y como si esto fuera poco, Luis “Pulga” Rodríguez le marcó al Verdinegro en sus últimos 3 compromisos, todos jugando para Atlético Tucumán (2017 y 2018).

Así las cosas y con los números en contra, debe salir a ganar este lunes a las 21.10. Va a jugar con todos los resultados puestos de sus rivales, tema que puede jugarle a favor o en contra, dependiendo con las obligaciones que tenga que salir a jugar el partido.

D33-B-D21BDXHX4AAXT98.jpg

El equipamiento tecnológico que llegó en las últimas horas a Santa Fe y que ya fue utilizado por el plantel profesional.

Foto: Gentileza Colón