“Busco al hombre de mi vida... ¡Marido ya tuve!”

Cuando la risa es sanadora

La comedia que tiene como protagonistas a Lilian Gómez, Malena Salinas y Viviana Ferronato se presentará este sábado en su segunda temporada. Cuenta, desde una perspectiva humorística y con ecos del stand up, las desventuras de tres mujeres que desean rehacer sus vidas tras una separación. La función será en el Centro Cultural Provincial.

26-F1-MARIDO YA TUVE.jpg

Las protagonistas son mujeres maduras y estructuradas que quieren superarse y salir adelante después de su crisis matrimonial.

Foto: Gentileza producción

 

Juan Ignacio Novak

[email protected]

El humor es una parte esencial del día a día, que posibilita superar situaciones difíciles, aún aquellas que parecen destinadas a dejar cicatrices como una separación. Ésa es la premisa que sigue “Busco al hombre de mi vida... ¡Marido ya tuve!”, sumada a la de divertir al público (en especial al femenino) apelando a la identificación.

La versión de la obra de Daniela Di Segni y Andrés Tulipano dirigida por Fernando Belletti tendrá una función el sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) dentro de su segunda temporada. Describe las andanzas de tres mujeres que intentan rehacer su vida luego de una separación. Pero, como señalan los realizadores, encontrar a la persona adecuada es más difícil de lo que pensaban.

La obra tiene como protagonistas a Lilian Gómez, Malena Salinas y Viviana Ferronato. Esta última, brindó detalles sobre una puesta que tuvo una primera temporada notable y que ahora arranca un nuevo camino.

—¿Por qué eligieron para llevar a escena la obra de Daniela Di Segni y Andrés Tulipano?

—Fue una búsqueda entre varios autores porque deseábamos representar una obra con mucho humor para tres actrices mujeres. Lo primero que nos atrapó fue el título y a medida que fuimos leyendo el libreto nos encantó. Nos pareció un tema muy actual y así fue como llegamos a “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”.

—En la obra tratan un tema complejo como el de la separación y la necesidad de rehacer la vida luego de una experiencia como esa. ¿Por qué eligieron hacerlo desde el humor?

—Nos parece que el humor es fundamental en la vida cotidiana y muchas veces ayuda a salir adelante en distintas situaciones. Además, por nuestra experiencia notamos que el público quiere divertirse. Por eso elegimos esta obra que transforma esa situación tan dura y le da un toque de humor.

Sacrificadas, ingenuas y atrevidas

—¿Cómo está estructurada la obra? ¿Cuáles son los personajes y que características tienen?

—La obra tiene un único acto con los personajes siempre en escena. Tiene un estilo de stand up. Los personajes son Inés, una mujer sacrificada, conflictiva que pesar de su separación sigue discutiendo con su ex, Elena, la más intelectual de las tres, soñadora e ingenua que espera encontrar al hombre ideal y Ana, la más lanzada y atrevida, dispuesta a encontrar al hombre de su vida sin importar cómo.

—En un contexto en el cual las mujeres tienen un protagonismo creciente y hay muchos modelos que han sido superados, la obra parece hablarles a una generación donde prevalecía otra visión de la mujer. ¿Lo siente así?

—Si, son mujeres maduras y estructuradas. Si bien ellas buscan superarse y salir adelante después de su crisis matrimonial, igual quieren apostar a encontrar una persona que las acompañe y sentirse queridas y valoradas en una familia.

Respuestas y apuestas

—¿Qué balance hacen del estreno y de la primera temporada?

—El estreno fue a sala llena y la gente salió muy contenta. La primera temporada fue muy positiva y el público respondió muy bien. También la representamos en Entre Ríos y en la provincia de Córdoba con muy buena afluencia de público. Por lo cual este año fuimos otra vez convocadas. Funcionó mucho el “boca a boca” y como aún hay gente que no ha tenido la oportunidad de verla , volvemos a restablecerla en esta segunda temporada en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial.

Identificación

—¿Cómo se dio el proceso de trabajo con un director como Fernando Belletti, quien ya dirigió otras obras santafesinas vinculadas al humor?

—El grupo estaba buscando un director con experiencia en dirigir obras humorísticas y fue entonces que conocimos a Fernando a través de Raúl Caminos y enseguida hubo una buena conexión. A medida que fuimos leyendo el libreto fuimos trabajando y encontrando los matices que le dan color y diversión a la puesta.

—¿A qué público está apuntada la propuesta?

—Están invitados todos a ver esta obra muy divertida, pero se van a sentir más identificadas las mujeres, porque de una u otra manera algo de la trama, en algún momento, les pasó.