Herido grave

Quiso evitar una pelea, recibió un golpe y fue hospitalizado

La víctima es el dueño de una parrillada. Los agresores son militantes que pegaban carteles con propaganda política en la vía pública.

20-1-DSC_9477.JPG

Blas Parera 9300. Testigos aseguran que los violentos escaparon a bordo una Partner o una Kangoo, de color blanco.

Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es sumamente crítico el estado de salud de un hombre que resultó golpeado cuando intento separar a dos grupos de militantes políticos que se estaban peleando dentro de un comercio.

La violenta escena se desarrolló poco después de la medianoche del jueves en la parrillada “La Tata”, ubicada en Blas Parera al 9300, esto es, en la zona norte de la ciudad.

En dicho negocio coincidieron varios hombres los que momentos antes habían protagonizado algunos incidentes en la vía pública, mientras colocaban carteles de propaganda política.

“Pegatina” y violencia

Unos y otros aprovecharon el momento para volver a recriminarse cuestiones de la “pegatina” y los pasacalles. Pero la discusión fue levantando temperatura hasta que todo derivó en una gresca de proporciones.

Fue en dicha circunstancia que apareció en escena Horacio Raúl Borda (52), el dueño del negocio, quien intentó separar a los más exaltados. Lo que jamás imaginó el comerciante es que dicha acción lo iba a llevar al borde de la muerte.

En medio de la trifulca Borda habría recibido un empujón que lo hizo caer, con tan mala fortuna que golpeó su cabeza contra un fierro.

Como consecuencia del impacto el comerciante quedó tendido en el suelo ya sin conocimiento.

La fuga

A todo esto los protagonistas de la pelea, al advertir la gravedad de la situación, corrieron hasta un vehículo y escaparon sin dar explicaciones. Otros optaron por alejarse de a pie.

Testigos ocasionales del momento aseguran que algunos de los agresores fugaron a bordo de una Partner o una Kangoo, de color blanco, en dirección a la zona noroeste de la ciudad.

Lo que siguió fue una dramática secuencia con los familiares de la víctima, que llamaron a la policía y a los servicios de emergencias.

El arribo de la ambulancia demoró más de lo previsto. No obstante al cabo de un rato el comerciante fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en condición gravísima.

En coma

De acuerdo a los primeros trascendidos el golpe que sufrió Borda le provocó severas lesiones en su cabeza, a punto tal que los médicos decidieron una intervención quirúrgica de urgencia.

Cumplido dicho trámite el hombre quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con asistencia respiratoria, siendo su estado delicado y su pronóstico de carácter reservado.

El caso quedó en manos de los agentes de la PDI quienes ya comenzaron con sus labores para tratar de ubicar a los autores de la agresión.