Lavallén, enojadísimo con la versión sobre una supuesta pelea con un jugador...

“Es un mamarracho y de mala gente lo que se dijo”

Avisó que llevará a la justicia “si algo afecta mi trabajo”. Su “calentura” fue por lo que consideró una “mentira”: una supuesta discusión con un jugador que casi llega a las manos. Del partido, dijo que “me voy más conforme con esta derrota que con el empate con San Martín de San Juan”.

D8-A-GIMNASIA VS  COLON FOTO(5878954).jpg

Gabriel Esparza intenta dominar la pelota, pero es abrazado por un rival que le comete infracción. Se siente más cómodo por izquierda que por derecha.

Foto: Télam

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a La Plata)

Hay tres cosas sobre las que Pablo Lavallén hizo especial hincapié:

* 1) Que no se molestó demasiado por los horrores defensivos que cometió el equipo y que, desde mi punto de vista personal, fueron determinantes para la derrota.

* 2) Que se fue más conforme con este partido, a pesar de la derrota, que con el de San Martín de San Juan, en el que se empató.

* 3) Que está realmente mal y “caliente” con lo que se dijo en la semana, respecto de una supuesta discusión fuerte con algunos jugadores y hasta un arrebato de violencia como consecuencia de ello, algo que fue rápidamente desmentido por todos en el mundo Colón. De ahí que lo mejor es empezar por este último tema.

—¿Qué tenés para decir de esto que se dijo, Pablo?

—Que es un mamarracho total y seguramente en algún momento invitaré a todo el periodismo a ver ese entrenamiento para que vean que no pasó nada, porque nosotros filmamos todos los entrenamientos. Y quiero que lo vean y comprueben que lo que se dijo fue una gran mentira.

—¿No alcanza con la desmentida?

—Quizás lo muestre. Y, ¿sabés por qué?, porque soy un tipo serio. Y cuando haya algo que me afecte a mí, tomaré cartas jurídicas con algún abogado, porque estas cosas me afectan mucho y no las pienso tolerar. El que dijo esa pavada públicamente es mala gente. A esos tipos los separo, los dejo de lado, pero también les digo que es una falta de respeto a la profesión de ustedes. Los periodistas informan, no desinforman. Y este tipo desinformó. Ustedes mismos tendrían que identificar al tipo que tiró eso, primero porque es un mentiroso y segundo porque daña a la profesión de ustedes.

—¿Insistís que, para creerte, es necesario que muestres el entrenamiento?

—Voy a pedir autorización al club para mostrarles el video de lo que pasó el miércoles y también el del jueves, por las dudas, para que comprueben que no pasó absolutamente nada. ¿Si no cabe la posibilidad de que alguien haya inventado eso por tratarse de un entrenamiento a puertas cerradas?, no lo sé. El responsable es el que tiene la obligación de informar, no sé si alguien le tiró pescado podrido. Y en todo caso, lo primero que debe hacer, pienso yo, es chequear si eso que le están tirando, es verdad o no. Esto que hizo es de prensa barata, un chimento. Y te digo algo más...

—¿Qué cosa?

—Si yo fuese jefe de ese periodista, lo llamaría y le diría: ¿por qué dijiste esto?, ¿de dónde lo sacaste?. Porque es un mentiroso total y a mí me dañó mucho con lo que hizo.

—¿Qué te deja el partido?

—Dolor... Creo que no hicimos un partido para perder y el resultado se termina dando por cosas que pueden ser subsanables y no por la superioridad del rival. Cuando el rival te supera, uno se queda preocupado. Hoy no, me parece que fuimos superiores y me queda esa sensación ambigua. ¿Por qué?, porque por un lado veo que no hicimos las cosas mal y por el otro veo que nos quedamos con nada.

—¿No creés que se termina perdiendo por el aspecto defensivo de tu equipo?

—No lo veo así... Hubo un gol en contra, una pérdida de marcas y un mal pase en el tercero. Si todas esas jugadas no terminan en gol, pasan desapercibidas. Son cosas que se ven cuando terminan en gol y, si no terminan en gol, no pasa nada. Yo no ví desacoples defensivos, no me pareció que nos hayan agarrado mano a mano. Fueron cosas muy puntuales y no de funcionamiento.

—Pero esos errores te llevaron a perder el partido...

—Yo analizo el desarrollo, no el resultado. Me voy más satisfecho hoy que el día de San Martín de San Juan. Sabemos que estamos urgidos, pero el fútbol no es mágico, necesita de trabajo y coordinación, algo que no se consigue en dos días. Por eso digo que se hicieron más cosas buenas que malas en este partido. Para mí, mejoramos en lo futbolístico. Con el 0-2 no nos desordenamos, no nos volvimos locos y eso es un paso adelante. Estuvimos a tiro dos veces de empatarlo y eso es lo que me deja tranquilo. No ví que hayamos perdido el orden en todo el partido y de a ratos lo ví bien al equipo.

—¿Y en lo anímico?, ¿algo de lo que se viene hablando mucho en estos últimos tiempos?

—Resalto que nunca nos caimos anímicamente, hasta el último minuto lo atacamos a un rival que se metió atrás.

—¿Te quedás sin el Pulga y Fritzler para el arranque de la Copa de la Superliga?

—Aparentemente, Fritzler no podrá jugar, pero el árbitro le dijo que eso no está decidido. Esto es algo que no entiendo, porque antes del partido todos sabíamos que si era amonestado, no jugaba por más que sea otro torneo. Yo, personalmente, creo que ni él ni el Pulga podrán jugar. Yo siempre quiero poner lo mejor, pero eso a veces, eso te lleva a correr estos peligros.

—¿Por qué decís que el árbitro le dijo a Fritzler que “eso no está decidido”?

—Antes del partido, todos sabíamos que tenía cuatro amarillas y que ahora arranca otro torneo pero que las amarillas se cuentan. El árbitro le dijo que no estaba decidido, pero para el reglamento debe estar claro. Y bueno, si le sacaste la amarilla, aguantáte el reclamo porque lo estás dejando afuera del próximo partido. Hubo dos o tres jugadas puntuales que fueron más duras que la de Fritzler, cometidas por los jugadores de Gimnasia, que Arasa no amonestó. Yo lo digo siempre: hasta que no vuelva el público visitante, esto seguirá así. Cuando hay un foul, de visitante, grita el banco nomás, no se escucha el reclamo. En cambio, cuando hay un foul para el local, gritan todos. Y los árbitros se dejan llevar por eso. Es una mentalidad que el fútbol argentino tiene que cambiar.

—¿Qué objetivos tenés para la Copa de la Superliga?

—No se trata de hacer borrón y cuenta nueva. Intentaremos afrontar este torneo para tener un juego digno como el que hicimos hoy, pero mejorado. Después, cuando termine la Copa de la Superliga, será el momento de sentarse con los dirigentes a evaluar todo y a hacer una gran pretemporada.

D8-B-GIMNASIA VS  COLON FOTO(5878999) (3).jpg

Andrés Cadavid, de flojísima actuación, maniobra ante la presencia de Chávez, el volante que Ortiz puso por el costado derecho de su ataque.

Foto: Télam

Rodríguez

Al Pulga se le practicarán estudios y es casi un hecho que se resintió de la lesión sufrida hace algunas semanas, con lo cuál está descartado para el primer partido de la Copa de la Superliga el próximo fin de semana. De acuerdo a lo que surja del estudio, se determinará de qué manera se encara la recuperación y cuanto tiempo se quedará afuera.

  • Hurtado tiene 19 años, si juega entre los centrales tiene muchas chances de hacer estragos. Por ahí se equivoca en el retroceso y anda por lugares de la cancha que no son productivos. Pero tiene todo el tiempo del mundo para aprender”.

Darío Ortiz

Entrenador de Gimnasia, hablando de la figura del partido.

5 amarillas

Matías Fritzler recibió la quinta amonestación y, por lo tanto, se quedará afuera del primer partido de la Copa de la Superliga.

6 lesionados

Tiene el plantel de Colón en este momento: Heredia, Ortiz, Morelo, Vigo, Galván (fue operado hace algunos días de la rotura total de ligamentos cruzados) y el Pulga Rodríguez.

2 veces

Solamente, marcó tres goles Gimnasia en este torneo: ante Tigre y frente a Colón.

D8-C-GIMNASIA VS  COLON FOTO(5878957).jpg

Faravelli y Zuqui, un duelo que se dio bastante durante el partido. Los dos fueron el doble cinco más adelantado en cada uno de los equipos. Y buscaron anularse mutuamente.

Foto: Gentileza El Día de La Plata

  • Me provoca mucho dolor que se hable como se habló de una supuesta pelea con Pablo. Tenemos una relación de mucho respeto y unidad. Y estas mentiras duelen mucho, pero son cosas que suceden lamentablemente en el ambiente del fútbol”

Fernando Zuqui

Mediocamista de Colón