En cancha de Sportivo Guadalupe

Ni Agua ni Los Piratitas supieron cómo quebrar el cero

Igualaron sin goles en un partido que prometía más de lo que terminaron dando. En el ascenso sigue marcando el ritmo San Cristóbal.

missing image file

Poquito. Hubo que hacer esfuerzo para encontrar acciones frente a los arcos, en el empate sin goles entre Agua y Los Piratitas.

Fotos: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

No hubo caso, esta vez, el Deportivo Agua FC y Los Piratitas de Santo Tomé no pudieron abrir el marcador en el partido destacado del ascenso liguista. Pues bien, el pobre 0 a 0 de ayer, en cancha de Sportivo Guadalupe, sirvió, simplemente, para que las estadísticas engorden.

En la primera mitad ambos equipos evidenciaron por qué les cuesta tanto llegar al gol. Las ideas brillaron por su ausencia. TAmpoco hubo algún rebelde que se anime a romper con los parámetros establecidos, que se escape del libreto.

Entonces, el partido se consumió en un ir y venir sin sentido, con poca verticalidad y juego asociado. Pese a ello -y cuando la mediocridad reinaba-, fue el equipo de Alejandro Vázquez el que más juego generó y no pudo contra la defensa de la visita y la buena actuación de los arqueros de turno.

En el segundo tiempo se jugó igual de mal, pero fue más entretenido. Casco, en Agua y Almirón, en Los Piratitas, los destacados.

Los técnicos probaron con poner todo los buenos que había en los bancos pero sus equipos terminaron por refugiarse, aguantando el resultado. Deportivo Agua y Los Piratitas arriesgaron poco y eso sirvió para que el marcador finalizara con un cero para cada uno. Esto recién comienza, para Deportivo Agua es seguir sumando después de un comienzo alentador y mientras Vázquez acomoda sus piezas, el punto sirve, y si a eso le sumamos el invicto en cuatro fechas, estamos hablando de un equipo compacto que deberá mejorar en la definición algo que se le viene negando.

Los Piratitas, un club nuevo en el ascenso liguista, sabe que todo comienzo será cuesta arriba y una vez acomodado el cuadro, vendrán resultados positivos que acompañarán un proyecto que comenzó desde muy abajo.

Síntesis

Dep. Agua 0

Los Piratitas 0

Dep. Agua: Solatti (5); Alcorse (5), Frutos (5), Gorosito (6), Ménez (5), Catania (5), Falciglia (6), Leyes (5), Casco (6), Aguilar (6) y López (5).

DT: Alejandro Vázquez.

Los Piratitas: Ruiz (5); Díaz (6), Pereira (5), Gastón Aguirre (5), Gonzalo Aguirre (5), Robles (5), Mascheroni (5), Cuevas (6), Pereyra (6), Leandro Almiron (5) y Roberto Almiron (5). DT: Claudio Ojeda.

Goles: no hubo.

Cambios: García por Falciglia y Giudicie (DA); Cáceres por Ruiz, Villaba por Gastón Aguirre y Ojeda por Roberto Almiron (LP).

Cancha: Sportivo Guadalupe (Local, Dep. Agua).

Árbitro: Maximiliano Manduca.

Reserva: Deportivo Agua 2-Los Piratitas 3.

El “Verde” imparable

La jornada de la Primera División “B” dejó una nueva victoria de San Cristóbal, que esta vez se impuso por 2 a 0 sobre Juventud Unidad de Candioti. A los goles del equipo de Mario Donetti los marcaron Annim y Miranda.

Con este triunfo, el conjunto de Ángel Gallardo se mantiene al tope de la tabla de clasificaciones, con puntaje ideal disputadas cuatro fechas.

Por otro lado, Nuevo Horizonte se impuso 2 a 1 sobre Los Canarios, en otro cotejo por la zona de arriba de la tabla. Para el vencedor marcaron Lucas Ramírez y Daniel Gómez, mientras que para la visita lo hizo Ricardo Morgans.

Asimismo, este sábado tuvo como novedad la primera victoria en el año de Atenas, que derrotó 3-1 a Banco Provincial con los goles de García, Aguirre y Faief, y descuento de Gallo.

Además, la fecha se completó con estos resultados: Las Flores 5 (Sebastián Alarcón, Javier Leiva, Mariano Ponce, Exequiel Vimetti y Daniel Quiroga)-Vecinal Gálvez 1 (Rognoni), Ciclón Norte 1 (Agustín Acosta)-Dep. Floresta 1 (Guillermo Castillo), Santa Rosa 0-Dep. Nobleza 1 (Rodrigo Ibarra), Nacional 4 (2 de Rubén Goris, Juan Insaurralde y Franco Carpezano)-Def. de Peñaloza 0, Los Juveniles 0-Belgrano 0, Def. de Alto Verde 0-Loyola 3 (Nievas y 2 de Lucas Ojeda).

La que viene

La fecha 5 del torneo de Primera B tendrá estos partidos: V. Galvez-Nuevo Horizonte, Los Canarios-Def. de Alto Verde, Loyola-Los Juveniles, Belgrano-Dep. Agua FC, Los Piratitas-San Cristobal, Juventud Unida-Atenas, Banco Provincial-Nacional, Penaloza-Santa Rosa, Nobleza-Ciclón Norte y Floresta-Las Flores.

missing image file
  • Merecimos mejor suerte. Generamos situaciones claras pero no estuvimos finos para definirlo. El rival se plantó bien en todas sus líneas y eso también cuenta”.

Alejandro Vázquez

DT de Deportivo Agua