Voces protagonistas

“Esta actuación realza la personalidad del equipo”

missing image file

Facundo Garibay, de estupenda actuación, marca el rumbo de la ofensiva de CRAI, con el apoyo de Ignacio Giombi y José Canuto. El primera línea destacó especialmente la estatura anímica denotada por sus compañeros.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Inmediatamente después que el profesor Gonzalo Carrasco culminó de direccionar las habituales tareas de elongación posteriores al encuentro, Facundo Garibay atendió deferentemente la consulta de El Litoral.

* “Sin dudas es un triunfo muy valioso, que no solo es consecuencia de lo que logramos expresar hoy en el partido, sino también del trabajo realizado en una semana especial, después del duro golpe que significó quedarnos sin invicto de la manera que se dio el sábado pasado ante GER”.

* “Creo que esto demuestra que somos un plantel con personalidad; lo que se realza por la gran cantidad de chicos con poco rodaje en Primera que les tocó jugar y que sin dudas respondieron de manera excelente”.

* “Sabemos perfectamente lo que es Duendes y por lo tanto, para intentar jugarles de igual a igual, se necesita fortalecer algunos aspectos clave del juego, que pienso que hoy funcionaron muy bien, como la obtención y el juego de contacto”.

* “Amén del indiscutido valor del triunfo, la actuación del equipo es un empujón anímico muy importante para nosotros, ya que creo si no hubiéramos ganado, nadie nos podría haber reprochado nada. Haber incrementado el volumen de juego ante un rival de tanta jerarquía, es una muestra evidente de lo que estamos hablando...”

* “Sin dudas, con este nuevo formato, el TRL se convirtió en un torneo aún más importante, en el que algo más de la mitad de los participantes del Top 10 estamos en un nivel muy similar, lo que transforma cada partido en una lucha sin cuartel, donde virtualmente no hay margen para los errores”.

Desde el staff...

Con la serenidad y la certeza que lo distinguen, Luciano Bortondello, uno de los más jóvenes integrantes del staff del plantel superior de CRAI, se refirió a algunos aspectos salientes de la actuación de la víspera.

* “Mucho más allá del resultado, entendemos que debemos realzar diferentes aspectos que hicieron posible llegar al estupendo rendimiento que hoy tuvo el equipo. Como por ejemplo la solidez denotada en las formaciones fijas, ya que tuvimos un scrum dominante y un line-out irreprochable, que no solo nos permitió obtener las pelotas propias, sino también recuperar un número más que interesante de las ingresadas por nuestro adversario”.

* “Nada es producto de la casualidad, ya que se trabaja con tanta dureza como minuciosidad en la semana, para corregir y mejorar estos aspectos del juego, con una enorme predisposición de parte de todos los jugadores. Por ende, ellos son los responsables directos de alcanzar rendimientos tan destacables...”

Del mismo modo, el coach respondió cuando lo consultamos sobre imperfecciones surgidas en el partido, como por ejemplo algunos quiebres ofensivos muy nítidos en el centro de la cancha.

* “Esas situaciones que se dieron, son consecuencia, ante todo, de la calidad del rival: Duendes es un equipo que juega muy frontalmente y que posee una inagotable cantidad de variantes, que en general ejecuta con precisión y velocidad. Por ende, habíamos trabajamos el sistema defensivo en base a esas características; sin embargo, por momentos hubo desacoples, que aún siendo mínimos, permitieron las explosiones de calidad que tuvo un rival de tamaña jerarquía”.

Como no podía ser de otra manera, ensalzó finalmente la respuesta anímica que tuvieron todos y cada uno de los integrantes del plantel superior, después de haber perdido el invicto en las tres categorías (Primera, Reserva y Pre Reserva) en los encuentros de la semana pasada ante GER.

Regional_campeonato2019.pdf
Regional_campeonato2019.pdf

Exitos de Jockey, Old Resian y CAE

En lo relacionado a los demás partidos de la quinta jornada del Top 10 del Regional del Litoral 2019, es oportuno comenzar con la expresiva victoria alcanzada por el único líder, Jockey Club de Rosario, que en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton prevaleció ante CRAR, por 75 a 19, con el arbitraje de Leónidas Diez (URR).

Otro que se lució fue el Club Atlético Estudiantes, imponiéndose ante Universitario de Rosario, por 63 a 7, en la sede central del parque General Urquiza de Paraná, con el referato de Fernando De Feo (USR).

Por su parte, en Grantfield, Old Resian superó a Paraná Rowing Club, por 32 a 7, con el control de Mauro Rivera (URR).

Vale recordar que esta tarde se medían en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club con Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato de Juan Pablo Spirandelli (URR).

Lesionados

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, Duendes sufrió las bajas de Facundo Sacovechi y Francisco Bullentini, con afecciones en sus hombros. Posteriormente, CRAI perdió a Gonzalo Colli, quien se golpeó la cabeza en un tackle y fue trasladado preventivamente a un nosocomio privado, donde tras realizarse los estudios pertienentes, se comprobó que no presentaba lesiones de ningún tipo.

Lo que viene

La sexta fecha, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la siguiente manera. En La Tortuguita, Paraná Rowing Club recibirá a CRAI; en el barrio Las Delicias, Duendes a Santa Fe RC y Universitario de Rosario a Old Resian; en Rafaela, CRAR a Estudiantes y en el Parque Independencia, GER a Jockey Club.