En el segundo nivel

Universitario sumó otra satisfacción

missing image file

Diego Fernández, head coach de Universitario, hablando a sus dirigidos momentos antes de un partido.

Foto: Eduardo Edmundo Seval

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al segundo estamento del Regional del Litoral 2019, ayer cumplimentó su cuarta jornada, la que deparó el segundo triunfo consecutivo del Club Universitario de Santa Fe: esta vez fue ante Los Caranchos, por 21 a17.

Sobre el destacable éxito, conquistado en la condición de visitante, el head coach de la señera institución santafesina, Diego Fernández, expresó a El Litoral.

* “Ante todo, estamos felices por el resultado y por la mejoría expuesta en el segundo tiempo. Fue un partido con dos etapas muy diferentes: en la primera, estuvimos muy distantes de hacer lo planificado, por lo que el 17 a 7 en favor de Caranchos estuvo más que justificado”.

* “En el complemento, mejoramos de manera notoria; los cambios resultaron productivos, mejoramos la posesión y pensamos que logramos un triunfo merecido. Obviamente, está claro que debemos seguir trabajando con el mismo entusiasmo, para intentar aproximarnos a lo que entendemos se puede estar de Universitario en este torneo”.

Síntesis

Los Caranchos 17

Universitario (SF) 21

Cancha: Los Caranchos.

Referee: Juan Orell (URR).

Los Caranchos: Daniel Caballero (Rodrigo Stramazzo), Matías Inneco (Facundo Ramírez) y Lucas Cattaneo (Mauro Discoli); Federico Maggio y Lautaro Banchero (Mauro Discoli); Matías Tejeda, Ignacio González y Franco Lazzari (Hernán Miles); Joaquín Zevallos y Ciro Bejer; Matías Maldonado, Manuel Palena (capitán), Froilán Bejer, Tomás Merlo y Gómez Abalos.

Coaches: Victor Jiménez y Franco Massuco.

Universitario Santa Fe: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Julián Boggero (Gabriel Flores); César Bernasconi y Facundo Caporaletti (Aaron Pasquet); Matías Fernández, Francis Leguizamón y Marcos Benítez; J. Galeano y Mariano Bianchi (Maximiliano Fabaz); Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Agustín Zalazar, Felipe Nepote y Federico Louteiro.

Head Coach: Diego Fernández.

Tantos santafesinos: tries de Nepote, Fernández y try-penal; más dos goals de Louteiro.

Tantos rosarinos: tres ensayos y un goal.

Además...

En lo que respecta a los demás encuentros de la fecha, el Club Atlético Provincial de Rosario refrendó su buen momento, imponiéndose ante La Salle en Cabaña Leiva, por 28 a 8.

Por su parte, en la ciuda de Esperanza, Alma Juniors derrotó a Tilcara por 25 a 15 de manera inobjetable; mientras que en Ibarlucea, Logaritmo hizo lo propio con Los Pampas de Rufino, por 28 a 12.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Provincial de Rosario, con 18 puntos; Logaritmo suma 13; Universitario de Santa Fe 11; Alma Juniors de Esperanza y Los Pampas de Rufino 8; mientras que La Salle, Tilcara y Los Caranchos, cierran con 6 unidades cada uno.

En la quinta jornada, prevista para el sábado venidero, Universitario de Santa Fe será anfitrión de La Salle; Los Caranchos de Alma Juniors; Provincial de Logaritmo y Los Pampas (R) de Tilcara.

Argentino Juvenil

El Seleccionado de Buenos venció ayer a su par de Córdoba, por 37 a 23, consagrándose campeón del Argentino Juvenil 2019, cuyas instancias definitorias se desarrollaron en nuestro medio.

Previamente, Santa Fe superó a Mar del Plata por 40 a 25, asegurándose la permanencia en el sector principal de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, al alcanzar el séptimo puesto.

Además, el tercero fue para Cuyo, merced al triunfo ante Rosario, por 43 a 19; mientras que el quinto quedó en poder de Salta, tras batir a Tucumán, por 51 a 26.

En cuanto a la zona Ascenso: Uruguay derrotó a San Juan por 32 a 24 y por lo tanto, pasará a militar en la zona Campeonato 2020.

El undécimo puesto fue para Santiago del Estero, tras ganarle a Entre Ríos, por 27 a 26; el decimotercero para Noreste, tras superar a Oeste de Buenos Aires, por 35 a 10 y el decimoquinto para Chubut, merced al éxito ante Sur, por 41 a 26.

El sector restante

En cuanto al torneo de Segunda División del Regional 2019, ayer desarrolló su segunda fecha, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

Los dos líderes ratificaron su supremacía: el Club Universitario de Concepción del Uruguay venció a Querandí Rugby Club, por un expresivo 57 a 19; mientras que Jockey Club de Venado Tuerto hizo lo propio con Belgrano & Regatas San Nicolás, por 41 a 23.

Por su parte, en sus instalaciones de Santo Tomé, Cha Roga Club le ganó a Capibá, por 14 a 12.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por CUCU y Jockey Club (VT), con 10 puntos; Cha Roga Club sum 9; Capibá 2; mientras que Querandí y Belgrano & Regatas San Nicolás cierra sin unidades.

En la tercera fecha, prevista para el sábado venidero, jugarán: Cha Roga Club con CUCU; Belgrano & Regatas (SN) con Querandí RC y Capibá con Jockey Club de Venado Tuerto.