En la FIH Pro League

La Leonas ganaron y casi están en semis

En Rosario, el elenco de Carlos Retegui superó a Gran Bretaña por 4 a 2, sumando la quinta victoria consecutiva.

missing image file

Felices... Las Leonas ratificaron la senda ganadora.

Foto: gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey sumó ayer su quinta victoria consecutiva en la FIH Pro League Femenina, al vencer por 4 a 2 a Gran Bretaña (campeón olímpico en Río de Janeiro 2016), en el estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario.

Los goles albicelestes fueron anotados por Julieta Jankunas (dos), Victoria Zuloaga y Majo Granatto; mientras que Grace Balsdon y Sarah Jones descontaron para las británicas.

Las Leonas venían de superar 1 a 0 a China en el mismo escenario; por lo que ahora poseen seis victorias, dos empates y una caída, lo que las acerca a la clasificación para las semifinales: lideran con un coeficiente de 81,48%. Luego se ubica Holanda, con 80 pro ciento; pero con solamente cinco encuentros. A pesar de algunas ausencias relevantes, como las de Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde, el equipo que dirige Carlos Retegui jugó en gran nivel y fue muy superior. Ahora, el sábado venidero, desde las 15.30, Las Leonas recibirán en el mismo escenario a Nueva Zelanda.

Argentina alistó a: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Victoria Zuloaga y Sofía Toccalino; Victoria Sauze, Agostina Alonso y Rosario Luchetti; Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto.

Luego ingresaron: Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.

Caída en varones

En lo que respecta al Seleccionado Argentino masculino, actual campeón olímpico, perdió con Gran Bretaña por 5 a 1, en el estadio Mundialista de Rosario, en un partido correspondiente a la novena fecha de la FIH Pro League, que reemplaza al Champions Trophy.

Los tantos británicos fueron de Phil Roper (2) y Forsyth (2) y San Ward; mientras que para el representativo nacional anotó Matías Paredes.

Ahora, Los Leones se mantienen con 10 unidades, producto de tres éxitos, un empate y tres derrotas.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Juan Martín Lopez, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández Onega, Ignacio Ferreiro y Lucas Martinez.

Luego ingresaron: Nicolás Acosta, Lucas Toscani, Isidoro Ibarra, Tomas Bettaglio, Matías Paredes y Juan Catán.Los Leones se presentarán el sábado próximo en el mismo estadio contra Nueva Zelanda, a las 18.