Arte Ciudad 2019

Seminario y conciertos junto a Philip Salmon

“Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión” presenta tres conciertos de cámara y un seminario dentro de la programación de Arte Ciudad 2019. Las actividades tendrán lugar en el Teatro Municipal (San Martín 2020) y el Museo de la Constitución Nacional. Hoy habrá un concierto en Santo Tomé.

missing image file

La soprano Susana Caligaris y el tenor Philip Salmon.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la programación de Arte Ciudad 2019 como marco, el tenor inglés Philip Salmon desarrollará esta semana distintas actividades, coordinadas por Santa Fe lírica, la voz en toda su expresión y organizadas por la Municipalidad.

El reconocido maestro brindará el Seminario “La voz, el cuerpo y la escena”, que presentará como cierre dos conciertos, con entrada libre y gratuita para el público en general. Serán “Yendo de la cámara a la ópera”, el miércoles 10 de abril, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020); y “Yendo del jazz a la comedia musical”, el jueves 11 a las 19, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional (1º de Mayo y Av. de la Constitución).

El viernes 12 a las 21, nuevamente en Sala Mayor, se realizará el concierto de cámara “Canciones de amor”, con entradas a la venta. Junto a Salmon, la soprano Susana Caligaris y la pianista Zunilda Soncini recorrerán “famosos solos y dúos de Purcell, Haendel, Beethoven, Schubert, Schumann, Duparc, Lèhar, que proponen un viaje musical, en el cual las distintas situaciones amorosas que se plantean, generan un clima cautivante por la belleza de la música y la poesía que conlleva cada una de ellas”, tal como adelanta Caligaris, coordinadora de Santa Fe lírica, la voz en toda su expresión. Las entradas para este concierto se venden en boletería, a 200 pesos las generales, y a 150 pesos con descuento jubilados y estudiantes.

La voz, el cuerpo y la escena

Destinado a estudiantes de canto y cantantes profesionales, se abordarán aspectos relacionados con la vocalidad y la corporalidad. La técnica vocal, la interpretación, el cuerpo del cantante, serán los temas a trabajar en forma grupal y en particular sobre las obras elegidas por cada participante. Las mismas podrán pertenecer tanto al repertorio académico como al popular, y se podrán interpretar en los dos conciertos de cierre del seminario. Los encuentros del seminario están programados para el lunes 8 y el martes 9, de 11 a 18; y el miércoles 10, de 11 a 14, en el Teatro Municipal; y el jueves 11, de 11 a 14, en el Museo de la Constitución Nacional. El concierto del miércoles contará con la interpretación de Zunilda Soncini en piano; y el del jueves, con la del pianista Luciano Stizzoli.

Para participantes activos, el costo es de 1.000 pesos; para estudiantes, 800 pesos; y para oyentes, 600 pesos. Para comunicarse con la coordinadora de esta propuesta, acordar horarios individuales y las obras a trabajar, escribir un correo electrónico a [email protected]. Las inscripciones se realizan en la boletería del Teatro Municipal.

Embajador de paz

Es importante mencionar que el maestro Salmon es un permanente visitante de nuestro país, portando un mensaje de paz y amistad entre los pueblos, el cual se concretó en esta nueva venida con su presencia y saludo fraternal a los ex combatientes de Malvinas en los actos del 2 de abril.