PASEO DEL AUTÓDROMO

Avellaneda revalora sus espacios verdes

El nuevo espacio inaugurado promociona la práctica deportiva y el esparcimiento. Está ubicado en el barrio Constitución. Ciclovías.

missing image file

LA INVERSIÓN alcanza los tres millones de pesos y se financia con el Fondo de Obras Menores y recursos propios, precisó.

Foto: AGENCIA RECONQUISTA

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Con música y clases abiertas de zumba, el Gobierno de Avellaneda inauguró el Paseo del Autódromo, un nuevo espacio ubicado en Calle 115 y 106 del barrio Constitución que se revalorizó con el objetivo promocionar la práctica deportiva y el esparcimiento, mejorando así la calidad de vida.

Durante el acto, el intendente Dionisio Scarpin señaló: “Pensamos a nuestra ciudad como un símbolo de los espacios públicos, en cantidad y calidad, bien cuidados, bien hechos y que los vecinos los puedan disfrutar todos los días”. Y destacó que, además, este nuevo paseo brinda mayor seguridad y conectividad de los vecinos del barrio Belgrano con el casco céntrico.

Scarpin agradeció a los vecinos y a su equipo de trabajo, e invitó a todos a cuidar estos espacios. Hubo además palabras de la vecina María del Carmen Figueredo y del secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame, quien destacó que en el paseo cuenta con veredas peatonales; sendas ciclísticas y motociclísticas; columnas de iluminación LED; bancos, cestos de residuos, bebederos y juegos infantiles.

Por otra parte, Scarpin junto al titular de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame y de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron, la ciclovía que se construye en Calle 121 del barrio Belgrano.

“Trabajamos en este ambicioso proyecto que permitirá unir con ciclovías por Calle 21/121, Calle 120 con Ruta Nacional 11. Ya concretamos 400 metros de un total de 1800 y en unos meses estará finalizada”, señaló el intendente.

La inversión alcanza los tres millones de pesos y se financia con el Fondo de Obras Menores y recursos propios, precisó.

Scarpin agregó que la ciclovía de Calle 1, paralela al Paseo Aeróbico está casi terminada: “Avanza muy bien y aguardamos fondos para comenzar con una obra similar en Av. Circunvalación para unir Calle 1 y barrio Don Pedro con Calle 21, cuyas sendas inauguramos recientemente”.

“Como ciudad moderna, promovemos el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y para ello, procuramos una vía de circulación segura”, destacó.

Beltrame explicó que se trata de una obra de hormigón simple, en su mayoría de 2 metros de ancho y en otros, de 2,50 metros y que se realiza un tratamiento previo del suelo. Aseguró que la obra va respetando los ingresos de vehículos de los frentistas.

En tanto, Braidot destacó que esta ciclovía permitirá un mejor ordenamiento vehicular dado que separará el tránsito ligero del pesado, incluso el peatonal.