DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Los vecinos de Pilar ya cuentan con su Punto Digital

En el SUM Comunal, autoridades del Ejecutivo local y de la Secretaría de Modernización de la Nación, habilitaron la sala que tendrá como objetivo impulsar y aumentar el acceso a la conectividad, capacitación y aprendizaje de la comunidad de Pilar.

missing image file

CORTE DE CINTAS. El presidente comunal, Diego Vargas, junto al senador Rubén Pirola y funcionarios nacionales durante la inauguración.

Foto: COMUNA DE PILAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Este jueves la comunidad de Pilar cuenta con un nuevo servicio de tecnología apuntado a la recreación y capacitación de los vecinos. De la actividad desarrollada en el SUM Comunal participaron autoridades comunales de Pilar, funcionarios nacionales y el senador Rubén Piorla.

La llegada del Punto Digital se da a través de gestiones llevadas a cabo desde la comuna local ante el Ministerio de Modernización de la Nación. En total serán 17 computadoras que estarán disponibles para los cursos, junto al microcine.

“Tenemos un salón muy amplio con capacidad para unas 90 personas. Vamos a poder aprovechar las jornadas de cine para toda la familia, con un amplio espacio. Además de las consolas de juego para los más chicos. Además las madres que quieran realizar un curso, y por cuestiones económicas no puedan acceder a una niñera, van a poder llevarlo allí junto a un tutor”, manifestó Vargas, quien agregó que además se habrá un espacio para la lectura y de juegos didácticos.

El Programa “Punto Digital” está concebido como un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento.

Vale destacar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

“Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país”, destacaron fuentes del Ministerio de Modernización.

Allí los vecinos encontrarán un espacio con computadoras, “donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres”, precisaron.