Deplorable

Irá a juicio por abusar de su propia hija

El acusado tiene 49 años y los ilícitos fueron cometidos en 2017 en su casa, mientras la víctima (menor de edad) estaba a su cargo

25-1-WHATSAPP IMAGE 2017-11-16 AT 11.jpg

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que solicitará 12 años de prisión.

Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 49 años comenzará a ser juzgado el lunes como autor del abuso sexual de su propia hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para el lunes a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate estará acompañada por la fiscal Yanina Tolosa. Las funcionarias del MPA, integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, adelantaron que solicitará una pena de 12 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Hector Gabriel Candioti y Luis Octavio Silva.

En la casa del imputado

Del Río Ayala acusó al hombre investigado por ilícitos cometidos en 2017 en su casa, la que compartía con la víctima mientras la niña estaba a su cuidado. Por esos hechos, la fiscal lo acusó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo).

“Los delitos fueron cometidos el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre de 2017. En esa momento, la menor todavía estaba era alumna de la escuela primaria”, precisó la fiscal. En tal sentido, agregó que “ocurrieron en la casa del acusado ubicada en el barrio Varadero Sarsotti cuando la víctima quedaba a su exclusivo cuidado”.

Por otra parte, Tolosa aclaró que “la denuncia que motivó la investigación fue realizada por la institución educativa a la que asistía la niña quien, en una charla, contó lo que le había sucedido”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes se llevarán a cabo el lunes a las 7:45. La audiencia continuará durante todo el día y se extenderá hasta las 17:00.

Por su parte, los alegatos de clausura serán el martes a las 17:00.

Por último, está programado que el tribunal de a conocer su veredicto el jueves a las 11:00.