Línea directo

Sin servicio

LILIANA PALLAVICINI

¡Gracias por publicar mi reclamo! Ahora, me prometieron que venían ayer y tampoco aparecieron. El servicio es vergonzoso. ¿Y van a pretender cobrar por todo el tiempo que llevo sin servicio? En consecuencia, me dirigiré a Defensa del Consumidor, a la Defensoría del Pueblo, y de ser necesario, una denuncia penal. No me pueden cobrar por un servicio no prestado e insistentemente reclamado. Llevo 7 reclamos ¡y 7 promesas incumplidas!”.

Personas en situación de calle

FUNDACIÓN ACTITUD SOLIDARIA

“Las personas no están en la calle porque quieren. Acumulan vivencias traumáticas que les hacen perder su estabilidad emocional, sus recursos económicos y su red de apoyo. Nuestra Fundación promueve un sistema para mitigar el dolor del desamparo con abrigos, alimentos y contención. Si usted desea involucrarse puede hacerse socio, hacer donaciones, ser voluntario. Para contactarse, llamar a los números 155-218263 y 154-382479; mail: [email protected]”.

Oscuridad en el barrio

VECINA DE Bº EL POZO

“Desde hace bastante tiempo, las farolas están apagadas o bien están los focos quemados, desde la Torre 6 hasta la Torre 4. Está todo oscuro. Además, están las veredas rotas, la gente se cae continuamente; lo mismo pasa entre las Torres 6 y 4, detrás de las cocheras. Y detrás de las Torres 6 y 5, lo mismo: es una boca de lobos. Si queremos cruzar la calle para ir a los negocios, tenemos que ir al tanteo. Además, hay de los que aprovechan la oscuridad para hacer sus necesidades fisiológicas. Pregunto: ¿quién se hace responsable si pasa algo grave? Me gustaría que vengan los funcionarios, a la noche, así comprueban lo que estoy diciendo”.

La flor nacional

MARÍA PROCHIETO

“Quiero saber dónde están los ceibos que desaparecieron de la plaza San Martín sobre calle Tucumán. Los que los sacaron ¿no saben que el ceibo es la flor nacional y que es obligación en todas las escuelas públicas tener ese árbol? Hay en las rutas también. Ahora en la plaza no están. Yo tengo fotografías de hace 3 ó 4 años. Gracias por el espacio”.

Fallo a favor de los jubilados

ALCIDES FABRO

“Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en contra de los descuentos del Impuesto a las Ganancias a los jubilados, cualquiera sea su ingreso. Dicen los entendidos, que hasta que no salga una ley del Congreso Nacional este criterio se aplicaría uno a uno a 350 mil jubilados que están en esta situación, que tendrían que litigar contra el Estado y quizás dentro de 1.000 años tendrían el juicio a su favor. Una locura administrativa, un delirio... El tema es que aparentemente no se va a generalizar el dictamen de la Corte. Ahora, yo pregunto: si a los jubilados les siguen descantando Ganancias ahí habría una exacción fiscal, un robo, una mala administración de los dineros públicos, hay un mal cumplimiento de los deberes de funcionario público. Es decir que nos estarían gobernando personas en la ilegalidad, merecedores de juicios y cárceles. O sea, nosotros, los jubilados, en vez de hacer juicio a la Anses, tendríamos que hacerle juicio a los funcionarios que nos siguen descontando. Porque estarían gobernando, desconociendo los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entonces, que alguien ponga un poquito de racionalidad en este bendito país. Que los legisladores nacionales se pongan a trabajar alguna vez y saquen la ley que hay que sacar para que no tengamos que hacer 350 mil juicios. Es una locura, pero parece que los de a pie solamente nos damos cuenta. El resto goza de buena salud”.

Débito automático anticipado

JULIO

“El sábado 6/4, a las 10, fui al cajero y me encontré con que mi cuenta estaba en cero. Y vi que el banco semioficial me había debitado la tarjeta de crédito que vencía el lunes 8/4. Ese sábado tenía un acontecimiento familiar y tuve que salir a conseguir plata de donde fuera, descontando un cheque a fecha en forma particular a interés astronómico”.