Juegan hoy a las 19 en el Brigadier López...

Colón-Tigre: raras sensaciones

El que se fue al descenso (Tigre) llega “entonado” y en una excelente racha (5 victorias y 2 empates en los últimos partidos). Colón, que es de Primera, llega en un flojísimo momento deportivo.

D33-A-IMG_4032.jpg

Fernando Zuqui, con pelota dominada. En el partido de esta tardecita, tendrá que cuidarse de no dejar tan libre el sector central de la cancha. Es un mediocampo de poca marca el que arma Lavallén.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Será a las 19 y en el barrio Centenario. Son raras sensaciones las que se tienen. El que se fue al descenso —Tigre— llega entonado por una racha impresionante de 5 victorias y 2 empates (80 por ciento de eficacia) en los últimos siete partidos de la Superliga. Colón, en tanto, apenas logró el 30 por ciento de eficacia en un torneo para el olvido. Tigre viene de ganarle a River en el Monumental pero no le alcanzó para ir, al menos, a un desempate. Colón cayó ante Gimnasia, en el Bosque, en un partido en el que hubo un muy mal trabajo defensivo, responsable de la derrota.

Lavallén arma el equipo pensando también en el encuentro revancha ante Deportivo Municipal del martes. No daría la impresión de “guardar” jugadores, pero seguramente de este encuentro al de la Copa habrá, al menos, cuatro o cinco modificaciones.

Pero lo primero es lo primero. Y lo primero es el partido de esta tardecita, en el que se producen novedades en la formación. Una de ellas, es que no pone un “5” de marca en el medio. Bernardi y Esparza por afuera, Zuqui y Estigarribia por adentro. La idea es poner un mediocampo de rapidez y explosión por afuera, más manejo de pelota si Zuqui y, principalmente, Estigarribia, logran imponerse en ese sector de la cancha ante un equipo muy ofensivo como el de Pipo Gorosito.

Arriba, la dupla Chancalay-Leguizamón será la encargada de darle gol al equipo. En el caso de Leguizamón, volviendo bien al equipo cuando le tocó ingresar en el primer tiempo del encuentro del sábado pasado ante Gimnasia: marcó un gol y estuvo a punto de convertir otro, obligando a que Martín Arias —el arquero de Gimnasia— tuviese “la atajada de la fecha”.

En defensa, la vuelta de Olivera, la recuperación de Escobar (estuvo con fiebre) y la salida de Cadavid son las novedades principales. Vigo irá al banco y es muy posible que tenga la posibilidad de jugar el martes ante los peruanos, quienes llegarán el domingo a la noche a Paraná.

Tigre será un durísimo rival. Pipo Gorosito trató, durante la semana, de mantener motivado a un plantel que seguramente tendrá bajas pero que intentará la vuelta rápida a Primera.

En cuanto al equipo, finalmente, el entrenador Néstor Gorosito se decidió por el ingreso de Niz, quien relega a Ignacio Canuto en la consideración. El uruguayo Alcoba (un ex Colón al igual que Prediger y Vera) quedó al margen de la convocatoria a causa de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, que le demandará una recuperación de más de tres semanas.

COLON_TIGRE_copa.pdf