Gimnasia recibe a Newell’s

Dos que quieren salvar el año

El cotejo de ida por la Copa de la Superliga entre el Lobo y la Lepra se jugará en el Bosque a las 21.10 con el arbitraje de Néstor Pitana.

D34-IMG_0898.jpg

Uno sí, otro no. Jan Hurtado (17) será titular esta noche en el Bosque frente a Newell’s, el pichicho parece lesionado y no jugará.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Newell’s Old Boys en uno de los dos partidos que darán inicio hoy a la Copa de la Superliga, el nuevo torneo que premiará al campeón con una plaza en la Libertadores de 2020 y al subcampeón con un lugar en la Sudamericana del mismo año.

Gimnasia será local este viernes a partir de las 21.10 en el bosque platense, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

El Lobo platense cerró la Superliga con una racha positiva de dos triunfos, el último sobre Colón (3-2) y un empate, aunque finalizó debajo de Newell’s en la tabla del torneo, y por eso la serie se definirá en Rosario el domingo 21 de abril, ya que las llaves fueron armadas de acuerdo a las posiciones de cada uno en el reciente torneo que ganó Racing Club.

En Gimnasia, el entrenador Darío Ortíz hará dos cambios en relación a la formación que le ganó a Colón, serán los regresos de Víctor Ayala y Maximiliano Comba en lugar de Agustín Bolívar y Lautaro Chávez.

En Newell’s, que finalizó la Superliga con un empate ante Banfield (1-1), también hará dos cambios, ya que ingresarán Stéfano Callegari por el lesionado Fabricio Fontanini y el portugués Luis Leal por Juan Requena.

El ganador de la llave entre Gimnasia y Newell’s jugará en los octavos de final ante Defensa y Justicia, el subcampeón de la Superliga.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Gonzalo Escobar, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Gimnasia y Esgrima. Hora: 21.10. TV: TNT Sports.