Colón y Unión, frente a frente

Sábado de clásico en el barrio Centenario

Será la principal atracción de la fecha 5 del torneo Apertura de Primera “A” y los dos buscarán acercarse a los puestos de vanguardia. También se juega una nueva jornada en el ascenso.

D-35-A-IMG_0070.jpg

El más importante. Este sábado, desde las 16, se juega el clásico de la ciudad en la principal categoría de Liga Santafesina.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El choque más tradicional, entre los clubes más poderosos de la ciudad, será el epicentro de la atención para la disputa de una nueva jornada del torneo de la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.

Este sábado, desde las 16, estarán frente a frente Colón y Unión para reeditar el superclásico liguista. La cita será en la cancha auxiliar rojinegra, el árbitro del cotejo será Soledad Hernández, y en la antesala jugarán las divisiones Reserva de ambas instituciones.

Colón acumula 7 puntos y se encuentra a tres de la cima. Después de una floja campaña el año pasado, sabe que necesita recuperar el terreno perdido desde lo numérico y arrancó por la buena senda. En la fecha pasada, le ganó nada menos que a su homónimo de San Justo y en condición de visitante, por 2 a 0.

Unión, por su parte, suma 6 unidades y necesita un triunfo para no dejar que se alejen los de arriba. El Tatengue llega con la moral en alza tras darse el gusto de adjudicarse una nueva edición del torneo amistoso de verano “Tiburón Lagunero” y en la fecha anterior también sumó de a tres, porque derrotó a Cosmos por 3 a 1.

Más allá de cómo llega cada uno, está claro que jugarán un partido especial este sábado en el “Rafael Batres” del barrio Centenario.

El torneo actualmente es comandado por El Pozo, que no para de sorprender y quiere estirar su gran arranque de temporada. Con los pies sobre la tierra, consciente de que su real objetivo es engrosar el promedio y evitar sufrir en la lucha por la permanencia, a la formación de Gustavo Harasimuk nadie le impide soñar en grande de todas maneras.

Este fin de semana, tendrá una misión complicada cuando visite a El Cadi, otro que mira bien fijo la tabla de los promedios y necesita de una buena sumatoria. En Rincón, dirigirá Iván Fernández.

La jornada sabatina también ofrecerá estas propuestas: La Perla-El Quillá (Enzo Silvestre), Sanjustino-Universidad (Maximiliano Manduca), La Salle-Ciclón Racing (Lucas Muga), Cosmos-Ateneo (Maximiliano Moya, en el predio de la Liga Santafesina) y Don Salvador-Newell’s (Gabriel Damiani).

Vale recordar que entre semana empataron 1 a 1 Gimnasia y Argentino, y que Independiente le ganó a Pucará por 2 a 1. En tanto, quedará pendiente el choque entre Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo.

Todos persiguen a San Cristóbal

Por otra parte, este sábado se jugará la 5ta. fecha del torneo Apertura de Primera División “B”, que tiene como líder absoluto al Verde de Ángel Gallardo, equipo que se propuso como meta regresar a la elite liguista lo antes posible.

Su presente arrollador, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, lleva al equipo de Mario Donetti hasta Santo Tomé, donde visitará a Los Piratitas. El encuentro se jugará en el barrio Adelina Centro de la vecina localidad y será arbitrado por Alejandro Aguilera.

Quien más de cerca sigue a San Cristóbal es Nuevo Horizonte, que también está invicto y suma 10 unidades. Ahora tendrá que ratificar su comienzo de año cuando visite a Vecinal Gálvez de Sauce Viejo, con el arbitraje de Diego Blanco.

Además, la fecha se completará con estos partidos: Los Canarios-Def. Alto Verde (Facundo Benelli), Loyola-Los Juveniles (Demian Carnevalle), Belgrano-Dep. Agua (José Belázquez), Juventud Unida-Atenas (Bruno Levatti), Banco-Nacional (Matías Pereyra), Peñaloza-Santa Rosa (Mauro Nieres), Dep. Nobleza-Ciclón Norte (Marcelo Derevlany) y Floresta-Las Flores (Augusto Levatti).