Liga Nacional

Gimnasia se aprovechó de San Lorenzo

D-39-B-LA LIGA BANCO COMAFI 2018-19 - GIMNASIA (CR) VS.jpg

Eloy Vargas, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, intenta un lanzamiento ante la presencia de Marcos Mata, de San Lorenzo.

Foto: Gentileza LNB

 

Gimnasia le propinó un segundo revés consecutivo a San Lorenzo de Almagro. En Comodoro Rivadavia, le ganó por 91 a 71 y recuperó el cuarto lugar compartido con Regatas Corrientes. En próximos días ambos recibirán las visitas de Olímpico y La Unión de Formosa.

Toda la formación inicial de Gimnasia finalizó en doble dígito, destacándose Dwight Lewis (21, 10/15 dobles) y Franco Giorgetti (14+8, 4/7 triples). Desde el banco de suplentes el pivote Diego Romero contribuyó con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos en cancha.

En San Lorenzo el goleo estuvo encabezado por Donald Sims (14+3+3), Mathias Calfani (12) y Máximo Fjellerup (11).

Ambos equipos sufrieron bajas en las bases. Mientras que en Gimnasia no fue de la partida Manuel Buendía (fractura de costilla), San Lorenzo arrastró la ausencia de Nicolás Aguirre.

Por su parte, Obras Sanitarias acumuló su octavo triunfo consecutivo de local en Núñez (ganó 14 de 15) y se mantuvo tercero. En esta oportunidad se impuso de manera laboriosa a Olímpico de La Banda por 76 a 71. A Obras le esperan encuentros en Junín y Bahía Blanca mientras que Olímpico aguardará por San Lorenzo en Buenos Aires y después viajará rumbo a Comodoro Rivadavia.

Después de ocho partidos Atenas volvió a ganar en la ruta y le dio sustento a sus esperanzas de poder eludir la Zona Permanencia. En su visita a Corrientes derrotó a San Martín por 96 a 91 con el cual salió del último puesto y quedó a tiro de Peñarol a quien enfrentará en Córdoba en los próximos días. Para San Martín este fue el séptimo traspié en los últimos diez juegos.

En Hispano

Hispano Americano anunció la contratación del alero Franco Benítez (23, 1.94) por el resto de la temporada para ocupar el lugar de Ariel Ramos, quien deberá someterse a una cirugía.

Benítez recientemente cerró su participación en Liga Argentina con La Unión de Colón donde alcanzó a ser principal anotador nacional con 13.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.8 asistencias en 29 minutos.

Nacido en Posadas, Misiones, Benítez ha tenido formación en Tokio SyD. Desde esa institución lo reclutó Juventud Sionista de Paraná con quien fugazmente alcanzó a debutar en Liga Nacional.