En Sudáfrica

Bernstein disfruta de Los Pumitas

El excelente forward de CRAI habló con El Litoral sobre la primera semana de la gira preparatoria para el Mundial M20.

D40-A-WHATSAPP IMAGE 2019-04-12 AT 07.jpg

Tras el exitoso debut. Manuel Bernstein (tercero desde la izquierda), junto a Lucas Bür, Pablo Dimcheff y Estanislao Carullo, en el vestuario argentino, después del triunfo ante Namibia XV.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

En el marco de la gira preparatoria por Sudáfrica, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años concretará este sábado su segunda presentación, ante Georgia, luego del exitoso debut ante Namibia XV, que concluyó con una expresiva victoria por 64 a 8.

En el grupo conducido por el staff que comanda José Pellicena, se encuentra Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI, quien con 18 años es uno de los treinta integrantes que aspiran a ser finalmente seleccionados para formar parte del plantel de Los Pumitas que representará a nuestro país en el World Rugby U20 Championship 2019, que entre el 4 y el 22 de junio se desarrollará en Santa Fe y Rosario.

Con la pertinente autorización de Prensa UAR, “Manu” dialogó con El Litoral, detallando inicialmente las tareas desarrolladas en la inmensa nación africana.

* “El día que llegamos hicimos trabajos regenerativos, para aflojarnos de la carga del viaje. Luego, de allí en más, tuvimos entrenamientos todos los días, alternando tareas focalizadas en los diferentes aspectos del juego. Obviamente, también hubo análisis de video y entrenamientos de musculación en el gimnasio”.

* “Este miércoles tuvimos medio día libre, por lo que pudimos disfrutar de la playa y, fundamentalmente, distendernos mentalmente. El jueves retomamos el ritmo de training; mientras que el viernes concretaremos el trabajo final para el partido ante Georgia, con el equipo confirmado”.

Posteriormente, brindó su punto de vista sobre el debut ante Namibia, donde tuvo la oportunidad de jugar como titular.

* “El partido con Namibia dejó un saldo muy positivo: sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que pudimos pulir detalles que veníamos trabajando. Tuvimos una buena obtención y control de la pelota; a lo que debe sumarse una solvente tarea defensiva. Los integrantes del staff coincidieron con esto y nos dijeron que esa actuación debía ser el piso, por lo que deberíamos esforzarnos cada día al máximo para poder seguir evolucionando en todos los aspectos”.

Por último, Bernstein aludió a las características del calificado grupo de jugadores, procedentes de clubes de diferentes puntos de nuestro país.

* “Amén de todo lo concerniente al juego, no hay dudas que el grupo está muy bien: unido y convencido de lo que significa esta oportunidad para nosotros. En cada instante, en cada acción y durante todo el día, se vislumbra la mancomunión entre todos y cada uno de los integrantes del plantel. Por supuesto, que estos son valores de una importancia capital, que seguramente serán un aporte de enorme importancia para lo que resta del proceso”.