Rusia acusó a Trump de procurar un golpe de estado “descarado” en Venezuela

Rusia acusó a Estados Unidos de buscar dar un golpe de estado “descarado” contra Venezuela en la ONU, donde Washington reclamó que se reconozca al gobierno encabezado por Juan Guaidó, designado presidente interino por el parlamento del país caribeño.

“Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, afirmó el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy.

El diplomático reaccionó de ese modo luego de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijera ayer al embajador de Venezuela, Samuel Moncada, que “no debería” estar en la ONU porque el tiempo del presidente Nicolás Maduro “se terminó”.

Polyanskiy sostuvo que Moncada es el representante legal de Venezuela ante la ONU y no hay “ninguna razón” para removerlo.

El representante de Moscú agregó que Washington está “haciendo todo lo posible para convencer al mundo de que las actuales autoridades de Venezuela no son legales”, pese a que la comunidad internacional “está muy dividida” al respecto.

Más de 50 países desconocen el mandato iniciado por Maduro en enero pasado por entender que surgió de elecciones irregulares y cuestionan el respaldo ruso al mandatario chavista.

Rusia se mantiene como uno de los principales aliados extranjeros del régimen de Maduro, al que le envió el mes pasado dos aviones militares con un centenar de efectivos y 35 toneladas de material “no especificado”.