Presión para los “dialoguistas”

Los “combativos” paran el 30 de abril

NA

Los gremios “combativos” de la CGT, que integran el Frente Sindical y son liderados por Hugo Moyano, anunciaron un paro nacional para el martes 30 de este mes en rechazo a las políticas económicas del gobierno, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

De esta forma, esos sectores gremiales lanzaron un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que abandone su postura más “dialoguista” con la gestión de Mauricio Macri y también convoque a un paro general, luego de la marcha que realizaron la semana pasada todos los gremios cegetistas incluidos los de la cúpula.

Estas medidas de fuerza se suman a la de los gremios del transporte de la CGT que integran la Catt, que días atrás llamaron a un paro para la jornada siguiente, el feriado del miércoles 1º de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

Críticas a Macri

En la sede del Smata se realizó este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical, grupo de gremios “combativos” de la CGT, que se apartaron de la conducción de la central y que integran Camioneros, los mecánicos del Smata, Bancarios, Aeronavegantes y Pilotos, entre otros.

Durante el encuentro se anunció el paro del 30 de abril y el cierre quedó a cargo de Hugo Moyano, quien dio un discurso con duras críticas al gobierno y exhortó a trabajar para que, tras las elecciones de este año, el presidente Macri “se vaya a su casa y disfrute de lo que tiene, que es bastante”.

“En el gobierno hay hombres y mujeres con una incapacidad total para la función que tienen. Uno lo escucha hablar al presiente y no entiende lo que le pasa a ese ser humano”, disparó el camionero.