Lo secundan Mirabella y Mastrocola

Bonfatti sigue presidiendo Diputados

La sesión Preparatoria ratificó la mesa de conducción de la Cámara que así completará los cuatro años de mandato. “Santa Fe es un ejemplo de funcionamiento institucional y debemos estar orgullosos” dijo el socialista.

missing image file

Di Pollina le tomó juramento a Bonfatti que fue elegido, por unanimidad, para seguir al frente de la Cámara Baja.

Foto: Cámara de Diputados

 

Mario Cáffaro

[email protected]

“Gracias por la confianza. Santa Fe es un ejemplo de funcionamiento de las instituciones, de la división de poderes y del diálogo entre poderes. Debemos estar orgullosos” señaló el socialista Antonio Bonfatti tras jurar como presidente de la Cámara de Diputados hasta diciembre. Fue en el marco de una corta y tranquila Sesión Preparatoria adelantada en virtud de la Semana Santa y la proximidad de las Paso del 28 de abril. La mesa de conducción de la Cámara se completa con el justicialista Roberto Mirabella y el macrista Germán Mastrocola como vices presidentes primero y segundo, respectivamente.

De esta manera, la actual composición de la Cámara mantendrá sus autoridades durante los cuatro años de mandato. La sesión de ayer repitió el libreto de las tres anteriores preparatorias. El socialismo mociona que sea Eduardo Di Pollina quien presida la sesión; otro socialista, Rubén Galassi propone que Bonfatti sea elegido presidente y luego se van sumando las voces de los diferentes sectores políticos de la Cámara. “Bonfatti ha llevado a la práctica los valores democráticos que pregona” señaló el jefe de la bancada oficialista. A mano alzada, toda la Cámara lo respaldó y juró “por la Patria, el honor y la Constitución”. Brevemente agradeció a sus pares la confianza. Señaló que “es un honor” encabezar el cuerpo y les agradeció la colaboración en la tarea parlamentaria. “Nos respetamos y eso es un valor. Se discute y se llegan a acuerdos con altura, defendamos esos valores de la vida institucional de Santa Fe” pidió.

Le siguió la elección de los vices y Héctor Cavallero (PPS) propuso la continuidad de Mirabella, todos los bloques lo apoyaron y el rafaelino juró “por la Patria y el honor”. Finalmente, desde Cambiemos Sergio Más Varela mocionó el nombre de Mastrocola, todos los votaron y juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Tras la Preparatoria, Diputados recién volverá a reunirse el 1 de mayo antes de la Asamblea Legislativa donde el gobernador Miguel Lifschitz abrirá el nuevo período Ordinario de sesiones.

Ocampazo

La diputada Estela Yacuzzi (UCR) habló en el recinto sobre los cincuenta años que se cumplieron ayer del ‘Ocampazo’ considerado el primer levantamiento social y que tuvo como epicentro la hoy ciudad de Villa Ocampo, dpto General Obligado. “Fue el primero de los azo que luego se repitieron en Córdoba, en Rosario y en Mendoza” señaló al explicar las causas que motivaron la rebelión ante el vaciamiento de dos empresas y el deseo de la población de marchar hacia Santa Fe, decisión reprimida por la policía.