Línea directa

Inseguridad e imputabilidad

GEORGINA ALOVATTI

“Hola, escribo porque entraron a mi vivienda en 25 de mayo 3066. Además de sentir impotencia ante el hecho he haber llegado y tenerlos dentro de mi casa, viendo como se robaban mis elementos de trabajo, estoy muy enojada con la situación de inseguridad y el sistema de justicia que tardó más tiempo en tomarme declaración y devolverme mis pertenencias que en liberar al ladrón, simplemente porque es un menor de edad (que tiene posibilidad de votar, pero es inimputable). Saludos”.

Una cuadra que da miedo

MÓNICA FERNÁNDEZ

“A través de este mensaje quiero reclamar que le presten más atención a calle Iturraspe al 2200. Esa cuadra es muy insegura, tanto por los robos como debido al tránsito vehicular. Es de una sola mano pero la usan doble. Pasan motitos y autos en contramano y a alta velocidad. Está entre vías, hay bastante suciedad y se ha convertido en una cuadra que da miedo. Gracias”.

Plaga de palomas en la plaza Constituyentes

MARTÍN LÓPEZ

“Me sumo a los reclamos sobre el deplorable estado de la Plaza Constituyentes. Ya ni siquiera se puede caminar por sus veredas, siempre existió el problema de las plagas, y hay pájaros que son una plaga, pero luego de la última tormenta que voló varios árboles parece que el problema se agravó. Es un olor repugnante. Deberían remover toda la tierra, que está cubierta de excremento de las aves, y reemplazar la arena y ladrillo picado por losetas, para evitar el barro y favorecer la limpieza. Al intendente parece no importarle, y eso que lo veo seguido en el Mercado Norte.”

Felicitaciones

RENÉ FRITZ

“Quiero felicitar al señor Néstor Vittori por su nota en la edición del 3/4 de ese diario, y al señor Mauricio Yennerich por el suyo del 5/4, y por todas las notas en general, como el de la profesora María Teresa Rearte. Los pensamientos de ustedes son inteligentes, lúcidos y nos hacen reflexionar. Gracias por el espacio”.

Políticos irrespetuosos

JORGE

“Es así. Son irrespetuosos. Avenida Alem da calambre, con todas las columnas de luz tapadas por 4 o 5 carteles de diferentes partidos. Eso es espacio público, es de todos, y fueron pintadas hace poco con dinero público. Dinero de todos. ¿Quién va a pagar la nueva pintada de las columnas?... Nosotros... Los giles. ¿Alguno pidió licencia? Porque siguen cobrando muy buenos sueldos pero por esos sueldos no trabajan, no hacen lo que tienen que hacer. Por último... todos hablan de crisis económica... y sí... estamos en crisis. Entonces... ¿se justifica gastar la fortuna que se gasta en la campaña con la crisis por la que atravesamos? No, no se justifica en absoluto. Tendrían que haber dado un ejemplo de austeridad... pero el ejemplo que dan es diametralmente opuesto. Gracias por el espacio”.

Ciclistas vs. peatones

UNA VECINA PREOCUPADA

“Leo la definición de ciclovía y bicisenda en la edición del 9/4 y me pregunto sumamente preocupada si las bicisendas se encuentran sobre la vereda y no están pintadas ¿por dónde caminamos los peatones? Teníamos lugares para caminar (necesario para la salud), en Bv. Gálvez, Parque Federal, Av. Alem, Pedro Vittori, y algunas más. Genial el uso de las bicicletas, pero ¿por qué sobre las veredas? ¿No han visto su traza en otros lugares del mundo? ¡Realmente no entiendo el ensañamiento con el peatón al quitarnos tantos espacios! Además es imposible la convivencia porque lamentablemente el ciclista no respeta para nada las reglas de tránsito. Sin luces, sin casco, sin respetar mano o contramano, velocidades excesivas, piruetas. Y no hay sanción para ellos porque es imposible su identificación. Fui atropellada en bulevar por una bicicleta que cruzó con semáforo en rojo. Obvio salí lastimada pero no tuve a quién reclamarle. Y encima los inspectores no toman medidas, no educan, no controlan, como no les pueden hacer multas los dejan hacer. ¡Qué mal se hace todo!”.

¿Limpiavidrios o ladrón?

PATRICIA ROMERO

“Un limpiavidrios (es uno petiso que tiene una bicicleta playera) me robó el bolso. Pasaba un patrullero y no hizo nada. Les dije lo que había pasado y simplemente me miraban y luego se fueron. ¿Qué clase de policías tenemos?”.