Línea directa

Pedido para subsistir

AYELÉN VILLAVERDE

“Desde hace bastante tiempo, estoy buscando trabajo, pero no consigo. Se hace muy difícil subsistir, por eso me atrevo a solicitar ayuda. Se me ocurrió ir a la feria, al trueque, a vender toda clase de cosas, ropa, calzado, carteras, bijouterie, etc. Así que si alguien tiene algo de eso para donarme, lo que no use y desee ayudarme ante mi acuciante necesidad, junto a mi familia, le pido que se comunique al 155-406080. Lo que sea va a ser útil para ese fin. Muchas gracias a todos y al diario El Litoral por este valioso espacio. Dios los bendiga a todos”.

Bache en la autopista I

UNA LECTORA

“El viernes 26, iba desde casa hacia la escuela; estaba oscuro porque yo salgo a las 6.30 hs; llovía, estaba horrible y no vi semejante bache que está en la autopista, entre Sauce Viejo y Santo Tomé. Me lo comí y quedé con las dos ruedas del auto, del lado derecho, la de adelante y la de atrás, en llanta. Me quedó doblada la tasa (sería la parte de adentro). Así que me trajeron a la entrada de Santa Fe, porque supuestamente los de Vialidad no pueden entrar a la ciudad y solamente te dan un mail para que reclames. ¡De terror! No sé qué habrá pasado con los amortiguadores. Señores políticos en funciones: es un tremendo pozo que está en medio de la ruta. Esto es una vergüenza. Tuve que esperar la grúa del seguro, para que me llevara hasta el taller. No sé cuánto me va a salir el arreglo, como tengo franquicia... Seguramente voy a tener que pagar, pero de esto se tendría que hacer cargo el concesionario de la autopista, porque para eso uno paga el peaje”.

Bache en la autopista II

JOSÉ ÁLVAREZ

“Hay un tremendo bache en la autopista; el pozazo está antes de llegar al peaje de Sauce Viejo. El viernes pasado, en medio de la lluvia, varios autos quedamos averiados por ese pozo. Al rato, había una fila de autos en la banquina. A todos los pasó lo mismo: caímos prácticamente en ese pozo, y rompimos cubiertas y llantas. Los de la autopista, lo único que nos dieron fue un mail para que reclamemos, nada más. Parecería que están esperando que se produzca un gran accidente. Junto con otros damnificados, estuvimos sacando fotos y filmando para documentar esta insólita situación. Nadie da explicaciones ni soluciones. Llamamos a la policía caminera y nos dijeron que a ellos no les corresponde actuar; ni siquiera para hacer balizas; estaban a 150 metros y apagaron la luz y se fueron... Tenemos filmaciones del pozo, es una navaja. Mejor que no pase una moto por allí, porque seguro que el conductor se mata”.

Propuesta

FUNDACIÓN ACTITUD SOLIDARIA

“Las personas no están en la calle porque quieren. Acumulan vivencias traumáticas que les hacen perder su estabilidad emocional, sus recursos económicos y su red de apoyo. Nuestra Fundación promueve un sistema para mitigar el dolor del desamparo con abrigos, alimentos y contención. Si usted desea involucrarse puede hacerse socio, hacer donaciones, ser voluntario. Para contactarse, llamar a los números 155-218263 y 154-382479; mail: [email protected]”.

Línea 15

UNA CIUDADANA

“La Línea 15 no pasa más por Crespo y 1º de Mayo, pero el cartel no fue retirado de allí. No sé por qué toman este tipo de medidas y nos dejan pagando a los usuarios. Estuve esperando largo rato en esa parada y como no paran más allí, me quedé no sé cuánto tiempo hasta que advertí que esa ya no es parada”.

Corralitos

JORGE

“Assa: en Necochea casi Sta. María de Oro (en la vereda del ex boliche La Base) hay un pozo de 1,7 m de diámetro y bastante hondo. Alguien (obviamente un mugriento) tiró cajones de cerveza y otras cosas. ¿Qué hizo Assa? ¡Puso un corralito! Pregunto: los aumentos de Assa son para comprar más y más corralitos? Porque arreglar, ¡Dios sabrá cuándo! Y se están haciendo más pozos... Gracias”.

Falta poda

ENRIQUE

“En avenida Freyre 3027, entre Crespo y Salvador Caputto, en el cantero central frente a esa dirección, hay un árbol de grandes dimensiones, tipo horqueta. De él salen 3 ramas con sus guías, con una copa muy grande. Pegado a su tronco sale otro que hace una curva (semeja un anzuelo con el pescado o una joroba). La copa cruza desde el cantero central en elevación por la altura, hasta llegar a la primera columna del lado derecho, donde es parada de colectivo. Pues esa rama ya es la tercera vez que rompe la luminaria de esa columna y hasta roza la casa vecina. Allí también están construyendo un edificio, en esa esquina, y falta un metro solamente para que el follaje de ese árbol le llegue. Deben cortar esa parte del tronco que hace una curva fenomenal, para evitar cualquier accidente. Es un verdadero peligro. Tienen que tomar urgentes medidas. Yo le digo al diario que envíe a sus fotógrafos para documentar y publicar lo que expongo. Además, esto representa un incumplimiento de las normas municipales. A quien le competa, pido que se ocupe”.