Liga Argentina
Los ceresinos pegaron el primero
Liga Argentina
Los ceresinos pegaron el primero

Tyrrell Brown, de Central Argentino Olímpico, es controlado por la marca de Alejandro Zilli, de Unión.
Foto: Gentileza Martín Farías
Martín Farías
(Ceres, especial para El Litoral)
Unión tuvo la última bola con 5 segundos, y desaprovechó la chance de disparar por una victoria. Se lo ganó Central Argentino Olímpico 70 a 69 en el marco del primer partido de la serie de cuartos de final al mejor de cinco correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.
Fue un partido parejo por las muchas posibilidades desperdiciadas por ambos en el cesto rival.
Milton Vittar fue el goleador del conjunto ceresino y el partido con 15 puntos, mientras que Alejandro Zilli y Gastón Marozzi se destacaron en el goleo del equipo rojiblanco con 14 unidades cada uno.
El partido
El primer cuarto fue de trámite con más estudio que intensidad. Central Argentino Olímpico arrancó con dos triples, en el inicio del partido, pero Unión lo emparejó durante el desarrollo de esa manga, que cerró el local con un triple detrás de la línea de la mitad de cancha por parte de Milton Vittar. 18-16 para los primeros diez minutos del juego.
En el segundo tramo Unión empezó a demostrar que no estaba atinado, erró bolas fáciles ante una defensa que no fue la de otras noches en el local, y eso fue aprovechado por Brown y Vittar que empezaron a cargarse sobre sus espaldas el goleo local.
Lo llegó a ganar por 12 puntos en algún momento del segundo cuarto, pero la distancia de Central y el tatengue en el entretiempo fue de siete, 40 a 33.
En el primer tramo del segundo tiempo Unión comenzó rápido con Correa y Marozzi a encontrar el gol y se puso a 1 simple. En esa distancia se mantuvo el marcador hasta que el albirrojo pudo revertir el marcador y pasarlo a ganar por un simple 49 a 48.
Eso duró poco, y Central retomó el control del tablero para irse en ganancia al último descanso de 2 minutos, 55 a 53.
Esa diferencia hacia sospechar de un último cuarto vibrante. Y así fue, Central pudo haber aumentado la distancia porque Unión no defendía bien, pero se encontraba muy lejos de sus números ofensivos y le permitió a Unión estar a tiro de ganarlo.
Fueron dos bolas en los últimos 45 segundos, Unión había fallado 1 libre de 2 con Emiliano Correa que puso el 69-70. Central atacó y se equivocó debajo de la tabla, Unión salió y el local defendió para que la última reposición quedara en manos rojiblancos. Esa bola, la decisiva, quedó en una mala selección del visitante, y le dejó la victoria en la mano a Central Argentino que festejó a todo grito su primer triunfo en una instancia de cuartos de final de Liga Argentina, una instancia que nunca en la historia aurinegra había disputado.
La mesa está servida, el domingo el segundo punto, un punto que puede ser relevante para la continuidad de la serie.
SÍNTESIS
Ctral. A. Olímpico 70
Unión 69
Cancha: Raúl Braica.
Público: 400 personas
Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto e Iván Andereggen.
Parciales: Central 21-Unión 18, 43-35 y 58-55
Central Argentino Olímpico: Vittar 15, Brown II 14, P. Martínez 14, M. Martínez 9, Lizarraga 8 (fi); Romero 4, Natta 4, Salicru 2.
DT: Enrique Lancellotti.
Unión: Zilli 14, Borsatti 5, Correa 7, Marozzi 14, Rodríguez 3 (fi); Aristu 4, Godoy 6, Uranga 7, Jaime 0, Palacios 9, George 0.
DT: Juan Siemienczuk.