Murió el dirigente peronista Dante Gullo

El ex diputado e histórico dirigente peronista Dante “Canca” Gullo murió este viernes a los 71 años y sus restos fueron velados este sábado en la sede de la Cámara de Diputados de la Nación.
Gullo, quien tuvo mandato como diputado nacional hasta diciembre de 2015 y entre 2007 y 2011 fue legislador porteño, comenzó a militar en el peronismo en la década del 60, mientras que luego fue un juvenil funcionario durante la breve presidencia de Héctor Cámpora en 1973, antes del regreso al país de Juan Domingo Perón tras sus años de exilio.
En 1975 fue encarcelado y fue preso político durante casi toda la dictadura militar, siendo liberado. Nació en el seno de una familia peronista del barrio del Bajo Flores, donde actualmente residía y seguía con su militancia en el Frente para la Victoria. Como integrante de la JP, que formaba parte de la estructura de superficie de la organización Montoneros, debió pasar a la clandestinidad en septiembre de 1974, cuando la guerrilla peronista asumió una abierta confrontación con el gobierno de Isabel Perón.
Un año más tarde, en plena vigencia del Estado de sitio decretado por el Ejecutivo, Gullo resultó encarcelado y permaneció en condición de preso político hasta 1983. Mientras estaba en prisión durante la última dictadura militar, su madre, Ángela María Aglieta, y su hermano menor -Jorge Salvador-, fueron secuestrados y permanecen desaparecidos.