El clásico fue rojiblanco

En San Justo manda Colón

Contundente 4 a 0 de Colón de San Justo en el clásico del Portón del Norte contra Sanjustino. Los goles fueron marcados por Ayrton Gómez y Emanuel Fassi en dos oportunidades cada uno.

missing image file

Todos a la montonera. Colón de San Justo celebra durante una tarde redondita: 4-0 al clásico rival para comenzar a escalar posiciones.

Foto: Gentileza Facundo Repetto (Colón and Roll)

 

Diego Astoreca

[email protected]

Después de cuatro años el Rojo pudo festejar en su cancha contra el rival de toda la vida por Liga Santafesina, partido por la octava fecha del Apertura que los enfrentó, con una buena convocatoria de público.

El equipo de Hernán Cardozo mostró desde el comienzo el control del balón en el medio campo con el gran despliegue de Matías Fantín y los continuos desbordes de Ayrton Gómez por derecha insinuaban las intenciones y a los 40 minutos el local se pone en ventaja con gran pase del propio Fantín que lo deja pie a mano a Gómez con Reginelli y define al primer palo. Antes del descanso Nuñez quiere controlar con el pie fuera del área, hace una de más Lucero roba el balón para marcar el empate y Fantín ahoga el festejo matador interceptando la pelota que tenía final de red.

En el entretiempo se retiró golpeado Torancio, el más claro en el ataque del Verde que venía de marcar tres goles. Sanjustino intentó adelantar las líneas para buscar el empate pero Colón de San Justo mantuvo la presión alta y a los 6 minutos Fassi marca el segundo. El equipo de Bueno seguía mostrando las mismas falencias y Ayrton Gómez comienza a encaminar la goleada marcando el 3 a 0. Con la historia resuelta Emanuel Fassi a los 18 cerró el marcador con el cuarto que lo deja arriba en la tabla de goleadores con ocho marcados con un partido pendiente.

Los últimos 30 minutos estuvieron demás, Nicolás Romero desvió su definición para lo que podía ser el quinto gol, Marcelo Díaz dejó a su equipo con uno menos luego de golpear de manera desleal a Blesio. Matías Fantín una de las figuras del partido con un equipo que tuvo muchos altos, fue cambiado y se ganó una ovación al igual que Emanuel Fassi y Leonel Pianetti. Ayrton Gómez vio la tarjeta roja, incidencia que no opaca su brillante actuación.

Justo ganador Colón de San Justo que con una fecha pendiente se va a intentar prender en la lucha por el campeonato y un Sanjustino que no mostró reacción y que deberá reemplazar dos bajas importantes y trabajar seguramente en lo motivacional, que en eso Sebastián Bueno sabe bastante.

Síntesis

Colón SJ 4

Sanjustino 0

Colón: Nicolás Núñez, Rodrigo Cifre, Tomás Florito, Manuel Blesio, Matías Fantín, Agustín Albano, Lorenzo González, Ayrton Gómez, Emanuel Fassi, Nicolás Romero y Leonel Pianetti.

DT: Hernán Cardozo

Sanjustino: Cristian Reginelli, Eduardo Milessi, Jonatan Lovino, Pablo Ayala, Andrés Alesso, Marcelo Díaz, Milton Ruiz Díaz, Federico Aguilera, Catriel Lucero, Trouchet y David Torancio.

DT: Sebastián Bueno

Goles: en el primer tiempo, 40m. Gómez (CSJ). En el segundo tiempo, 6m. Fassi; 8m. Gómez y 18m. Fassi (CSJ).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo Díaz (S) y Gómez (CSJ)

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Colón de San Justo.

Reserva: Colón SJ 0-Sanjustino 2.

Universidad 2

El Pozo 1

UNL: Diego Salvagiot, Fabricio Somavilla, Facundo Merich, Emiliano Mendoza, Facundo Casas, Pablo Torres, Nehemías González, Santiago Puebla, Maximiliano Franco, Carlos Villordo y Fernando Aguirre.

DT: Leandro Sartor.

El Pozo: Horacio González, Emiliano Acosta, Hernán Ríos, Mauro Amarilla, Bautista González, Jorge Maya, Kevin Olmedo, Horacio Vallejos, Diego Fornillo, Pablo Sánchez e Ignacio López Insaurralde.

DT: Gustavo Harasimuk.

Goles: en el primer tiempo, 19m. González (U) y 23m. Fornillo (EP). En el segundo tiempo, 28m. González (U).

Cambios: Ariel Abalos por Casas, Renzo Luna por Villordo y Alexis Díaz por González (U). Joaquín Sosa por Olmedo, Rodrigo Arévalo por B. González y Milton González por Ríos (EP).

Incidencias: fueron expulsados Aguirre y Luna en UNL.

Árbitro: Gabriel Damiani

Cancha: Banco Provincial.

Reserva: UNL 1- El Pozo 1

 

Nuevo puntero

El Quillá es el líder del torneo de Primera División “A” jugada la octava fecha, luego de la victoria por 2 a 0 que consiguió sobre Pucará en condición de visitante. Federico Macchi y Tomás Díaz anotaron para el “Tiburón”, que se vio beneficiado por el empate de La Perla del Oeste.

Es que el conjunto de Recreo, que tenía la posibilidad de puntear el torneo, igualó 3 a 3 con Ciclón Racing como visitante. Nicolás Perret y Carlos Bogao (2) marcaron para el local; Facundo Dándolo, Franciso Vera y Javier Dalla Costa lo hicieron para el azulgrana.

La fecha se completó con estos marcadores finales: Cosmos FC 5-El Cadi 1; Don Salvador 1-Colón 4; Newell’s 2-Sp. Guadalupe 3; Unión 0-La Salle 0; Gimnasia 2-Independiente 0; Universidad 2-El Pozo 1 y Pucará 0-El Quillá 2.

Las principales posiciones son: El Quillá, 16 puntos; La Perla, 15; Ateneo, Colón y Gimnasia, 14.

Cima compartida en el ascenso

Completada la 8va. fecha del torneo de Primera “B”, San Cristóbal y Nuevo Horizonte se encuentran en lo más alto de la tabla, ambos con 18 puntos.

El “Verde” derrotó en Ángel Gallardo a Los Canarios por 2 a 0, con goles de Martín Gómez y Nahuel Blanco en contra. Mientras que el “Celeste” empató 0 a 0 con Deportivo Agua en condición de visitante.

Los resultados que completaron la jornada son: Nobleza 3-Vecinal Gálvez 0; Floresta 1-Peñaloza 1; Las Flores 0-Banco 2; Ciclón Norte 1-Juventud Unida 0; Santa Rosa 4-Los Piratitas 2; Nacional 4-Belgrano 3; Atenas 0-Loyola 2 y Los Juveniles 2-Def. de Alto Verde 2.

Las principales posiciones son: San Cristóbal y Nuevo Horizonte, 18 puntos; Nacional, 17; Nobleza, 16 y Loyola, 15.