DESPUÉS DEL TRIUNFO DE SCHIARETTI EN CÓRDOBA

Regreso al PJ y llamado a un “gran frente opositor”

3-1557870127190514015.jpg

La ex presidente y senadora nacional no asistía a la sede de Matheu 130 desde 2003.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner asistió este martes, después de una década y media, a la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional y se puso a “disposición” de los dirigentes para la construcción de un “gran frente electoral opositor” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las elecciones de octubre. Así lo señaló el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, tras la reunión de la ex mandataria con la conducción partidaria.

Sin una convocatoria masiva anticipada y con el impacto que causó en el PJ la victoria del peronismo no kirchnerista en la provincia de Córdoba, liderado por el gobernador Juan Schiaretti, la senadora nacional visitó luego de 16 años la sede partidaria y fue la única oradora en el quincho del segundo piso del edificio, donde los dirigentes que asistieron debieron dejar sus teléfonos celulares en un sobre.

La mayoría de los referentes de los distintos sectores del peronismo afines al kirchnerismo que componen ese órgano partidario coincidieron en que Cristina Fernández se mostró “con ganas de ser candidata”.

Del encuentro participaron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Lucía Corpacci (Catamarca); los legisladores Daniel Scioli, Felipe Solá, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Luis Beder Herrera, Silvina Frana y Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes bonaerenses Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y los dirigentes Alberto Fernández, Beatriz Rojkes de Alperovich y Fernando Navarro, entre otros.

También asistieron los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santa María (Suterh) y Ricardo Pignanelli (Smata),.

La foto dio el marco para la recomposición final de la relación entre el PJ y el kirchnerismo, tras el divorcio de ambos sectores en 2017, cuando la ex mandataria creó el espacio denominado Unidad Ciudadana.