Torneo de selecciones Sub 13

La Liga Paivense se ilusiona luego de su debut triunfal

  • Comenzó en la tarde del viernes el primer torneo juvenil de selecciones de las diferentes ligas de la provincia. Distribuidos en 4 zonas de 4 equipos cada una, Reconquista, Avellaneda y Romang albergan a toda la provincia futbolera.
D-36-EQUIPO PAIVENSE.jpg

Debut y triunfo. El seleccionado de la Liga Paivense venció al representativo de la Liga Galvense por 2 a 0 y va por más.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Toda la provincia convocada en torno a la misma pasión: el fútbol. 15 Ligas de la provincia, que componen La Federación Santafesina de Fútbol, reunidas en tres ciudades del norte provincial: Liga Cañadense, Asociación Rosarina, Liga Ceresina, Liga Santafesina, Liga Verense, Liga Departamental San Martín, Liga Casildense, Liga Sanlorencina, Liga Rafaelina, Liga Esperancina, Liga Regional Paivense, Liga Deportiva del Sur, Liga Ocampense, Liga Galvense, Liga Reconquistense A y Liga Reconquistense B.

Buen debut de la Paivense

En cancha de Romang FC, la Liga Regional Paivense se quedó con el triunfo ante la Liga Galvense. Fue por 2 a 0, con goles de Iván Quiroga y Reginaldo Lavanderi, ambos en el segundo tiempo.

En el juego no hubo un equipo que se llevara por delante al otro. Sí lo que hubo fue una notoria diferencia en la efectividad y creación de situaciones de goles, que ambos equipos generaron frente al arco rival.

La primera de peligro fue a favor de la Liga Paivense: se jugaban 8 minutos y Lavanderi logró penetrar por entre los centrales y, ante el achique del arquero, de emboquillada buscó el arco, pero encontró el travesaño, que devolvió el remate.

Luego, el juego se emparejó en la tenencia, con un leve mejor manejo del equipo galvense, que a través de Valentino del Monte también se encontró con el travesaño como escollo para llegar al gol. Un par de minutos más tarde, desborde por la derecha por parte del equipo Paivense, centro y el cabezazo de Ramos que se fue apenas desviado.

A esa altura del partido, la Liga Paivense era más y lo volvió a demostrar a los 23. Jara tomó el balón en mitad de la cancha y fue ganando metros con pelota dominada por el sector izquierdo. La jugada culminó con un disparo que cayó cerca del travesaño, en el llamado techo del arco.

El final del primer tiempo encontró a ambos empatando sin goles, pero con la imagen de que más cerca de la conquista había estado el equipo Paivense.

Llegaron los festejos

En el complemento, la tendencia de mostrar como equipo más peligro al de Liga Paivense siguió marcando el rumbo. A los 7, tiro de esquina desde la izquierda, la peinó Facundo Raffo y el travesaño volvió a impedir el gol.

Hasta que a los 22, Luciano Degiorgio recuperó en su propio campo por el sector derecho y mandó de inmediato el pase al corazón de la media luna. Allí recibió Iván Quiroga y ante la salida del arquero, decretó el 1 a 0.

Ya con el resultado a favor, no tardó en llegar el segundo. Lateral en ataque para Liga Paivense, un despeje fallido por parte de la defensa de Gálvez y Reginaldo Lavanderi la colocó por encima del arquero para poner el 2 a 0. Pitazo final de Gastón Quiroz y triunfo de la Liga Paivense, que llena de ilusión a los muchachos esperando la jornada del sábado.

 

Otros resultados

Zona A: Liga Santafesina 0-Liga Ceresina 1 (Santiago Schaffer);

Asociación Rosarina 2-Liga Cañadense 1. Zona B: Liga Reconquistense A 3-Liga Verense 0; Liga Casildense 0-Liga Departamental San Martín 3. Zona C: Liga Sanlorencina 1-Liga Esperancina 1 (Brian Franzen); Liga Reconquistense B 0-Liga Rafaelina 2 (Thiago Strak y Franco Borgarello. Zona D: Liga Deportiva del Sur 0-Liga Ocampense 0.

SÍNTESIS

Liga Paivense 2

Liga Galvense 0

Liga Regional Paivense: Santiago Semino; León Constante, Gerardo Lazzaroni, Santiago Pinto y Tobías Els; Luciano Degiorgio, Facundo Raffo, Lautaro Ramos y Lucas Jara; Iván Sañudo y Reginaldo Lavanderi. DT: Reynaldo Bonesso.

Liga Galvense: Franco Acosta; Estéfano Vence, Martín Zurita, Emanuel Gavatorta y Rafael Bordón; Juan Manuel Audissio, Valentino Ríos, Federico Fernández y Diego Lemaire; Cleber Lotoski y Valentino del Monte. DT: Nicolás Hernández.

Goles: en el segundo tiempo; a los 22 min. Iván Quiroga y a los 26 min. Reginaldo Lavanderi (LP).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 min. Iván Quiroga por Els y Miguel Cardozo por Raffo (LP) y Amaro Simioni Trossero por Fernández y Santiago Noriega por Lemaire (LG); a los 20 min. Juan Ignacio Presidente por Zurita y Bautista Cachiarelli por Delmonte (LG) y Rafael Ruthy por Sañudo y Marcelo Moreyra por Ramos (LP).

Cancha: Romang FC.

Árbitro: Gastón Quiroz.