San Justo
San Justo
Violentos a la salida del boliche
La Oficina de Prensa de la Unidad Regional XVI, departamento San Justo, informó acerca de una serie de hechos vandálicos y de violencia, ocurridos el pasado fin de semana, en las inmediaciones de un boliche bailable ubicado sobre calle Tucumán al 2300, por los cuales fueron trasladados dos mayores y un menor de edad.
El primero se suscitó alrededor de las 3.55 de la madrugada del sábado, cuando el personal de seguridad del boliche solicita colaboración policial, ante la presencia de un sujeto que se encontraba ocasionando molestias dentro del local bailable. Ante la negativa a retirarse, los adicionales intentaron convencerlo, pero el muchacho de 26 años y oriundo de la localidad de Videla, respondió con un golpe de puño a uno de los uniformados, quedando inmediatamente aprehendido.
Por el hecho se inició un sumario prevencional por “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención del médico policial que no constató lesiones en los involucrados.
Botellazos
Una hora y media después, efectivos del Comando Radioléctrico que patrullaban las afueras del boliche, se sobresaltaron al recibir el impacto de un objeto contundente en la ventanilla trasera del móvil. Al detener su marcha y descender del vehículo, los policías atraparon al agresor, de 17 años, quien les había lanzado una botella de vidrio.
Según narraron los propios servidores públicos, la aprehensión se vio dificultada por un grupo de jóvenes, uno de los cuales arrojó otra botella, esta vez impactando en el interior del patrullero y por lo que también resultó detenido. Éste último, de 21 años y en aparente estado alcohólico. Por el caso se labraron actas por “ebriedad y arrojamiento de cosas con peligro” para mayor de edad; en tanto el menor se le formó causa por el delito “daños”, con intervención al Juzgado de Menores Nº 1 de Santa Fe.